5 lugares de la CDMX que María Antonieta amaría

Por Graciela Miramontes

Sígueme en Instagram como @gracemir y Twitter como @grctellier

 

«Let them eat cake!» Mucho se ha discutido sobre la veracidad de la famosa frase dicha por María Antonieta. Pero si algo nos queda claro, es que su fastuosa vida no es un tema de ficción.

Hoy –hace 222 años– la vida de la reina de Francia llegó a su fin y lo hizo rodeada de escándalos. Sin embargo, su innegable estilo trascendió generaciones al convertirse en un ícono de la cultura pop. Basta repasar la película dirigida por Sofía Coppola en la que se mostraba a una caprichosa Kirsten Dunst en el papel de la aristócrata austriaca.

Vive una tarde de té al estilo parisino sin salir de la Ciudad de México

Puede que Maria Antonieta haya sido tachada de frívola y superficial, pero ¿a quién no le hubiera gustado vivir un día de lujos y excesos?

Si piensas que necesitas un título nobiliario (o pelucas hasta el cielo) para recibir el royal treatment, estás equivocado. Te presentamos cinco lugares en la Ciudad de México que te llevarán por los sabores de Francia desde el primer bocado.

 

Maison Kayser

5 lugares de la CDMX que María Antonieta amaría - screen-shot-2015-10-15-at-5-34-44-pm

Ubicado frente a la Diana Cazadora, Maison Kayser es el punto de reunión ideal para una tarde de amigos. Sus menús de brunch y postres son deliciosos. Pero si quieres empezar el día con el pie derecho, te recomendamos que pruebes sus “fórmulas” de desayunos. Un chocolate caliente servido de forma especial (¡un bloque de chocolate macizo!) o un crumble de manzana que te dejará sin aliento, son solo algunas de las opciones que encontrarás. Te aseguramos que una vez que mires la barra, te será difícil escoger.

Direcciones:
– Reforma 408, Juárez / 5207 4281
– Pedregal 24, dentro de la Torre Virreyes / 5202 3173
– Av. Francisco I. Madero 73, Centro / 5518 3309
– Paseo de los Tamarinos 90, dentro del Centro Comercial Arcos Bosques, Local 13 (planta baja) / 9135 0318
– Miguel Ángel de Quevedo 227, dentro de Oasis Coyoacán / 9131 7584
– Anillo Periférico Sur 4690, dentro del Centro Comercial Perisur, Local 371 (segundo piso) / 5606 4466
– Insurgentes Sur 1605, San José Insurgentes / 5661 0646
– T1 y T2 dentro de las salas de espera del Aeropuerto Internacional de la CDMX
Sitio web: maison-kayser.com.mx

 

Theodor Paris

5 lugares de la CDMX que María Antonieta amaría - screen-shot-2015-10-15-at-5-43-04-pm

La hora del té no es exclusiva de los británicos y para muestra, este increíble concepto de tea room. Elige una de sus habitaciones para tomar asiento y disfrutar de una deliciosa bebida. Ya sea que la prefieras fría, en frappé o caliente, su amplia variedad de infusiones te encantará. Si María Antonieta estuviera viva, seguramente esta versión moderna del encanto parisino la volvería loca.

Dirección: Temístocles 24, Polanco
Tel: 6378 7785
Instagram: @theodormexico

¿Dónde comprar macarons en México?

La Vie En Rose

5 lugares de la CDMX que María Antonieta amaría - screen-shot-2015-10-15-at-6-09-33-pm

Celebra el orgullo francés (¡como si lo fueras!) en una de las noches temáticas de este bistrot. ¿Quieres sorprender a tu date? Transpórtense a la época del cabaret para un jueves diferente o disfruten del ritmo del jazz mientras comparten una copa de vino o champagne.

Este lugar a ras de calle es una de las joyas de la colonia Roma, pues su menú casero se renueva constantemente gracias al ingenio detrás de la cocina: una pareja de franceses amantes de lo gourmet. Sus paredes en rosa pastel y decoración impecable, no pasarían desapercibidos por el ojo de su majestad.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 275 (entre Valladolid y Salamanca), Roma Norte
Tel: 3096 9570
Instagram: @lavieenrosemexico

 

Theurel & Thomas

5 lugares de la CDMX que María Antonieta amaría - screen-shot-2015-10-15-at-7-26-34-pm

Estos no son pasteles, pero los famosos dulces de almendra que llenan de color la hora del postre, no podían faltar en este recorrido de sabor. Theurel & Thomas es la primer boutique de macarons en México y lo han hecho muy bien, pues supieron replicar el lujo de este clásico francés y le dieron su propio toque mexicano. Además de la forma tradicional, encontrarás macarons en su versión de paleta o helado, mermeladas artesanales, confites, chocolate y té. Para un detalle diferente, las cajas de regalo con sus mejores productos son un obsequio ideal.

Dirección: Mercado Roma (Querétaro 225, Local 2, entre Monterrey y Medellín, Roma Norte) y Blend (Paseo de las Palmas 520, Lomas de Chapultepec)
Instagram: @theurelthomas

Panes de muerto para morirse de antojo

La Bohême

5 lugares de la CDMX que María Antonieta amaría - screen-shot-2015-10-15-at-8-52-36-pm

En este lugar encontrarás los favoritos de María Antonieta: la especialidad de la casa son los pasteles y los panes. Los éclairs, las tartas de fruta, los croissants y –para este mes– los panes de muerto de lavanda, se vuelven una verdadera tentación para las dietas más estrictas. Si no sabes qué pedir, los “petit pains” son pequeños bocadillos salados, ideales para disfrutar en fin de semana. Acompáñalos con un delicioso café chiapaneco. ¡La fusión perfecta de dos continentes!

Dirección: Querétaro 219, Roma Norte
Tel: 6363 3248
Instagram: @pan_boheme