La famosa frase de Audrey Hepburn “Paris is always a good idea“, es más que cierta. Los paisajes, la comida y hasta el idioma, son algunas de las cosas que más amamos de Francia. Y cuando se trata de decorar también es una gran fuente de inspiración.
5 secretos de belleza de las francesas
Añadir elementos con un estilo francés a la decoración de algún espacio puede cambiar por completo la atmósfera. Será un lugar romántico, interesante y MUY acogedor, que hasta María Antonieta envidiaría. Para que lo logres con mucho éxito, tenemos algunos tips que irán de maravilla. ¡Toma nota!
1. Silla al estilo Louis XV
No necesariamente tiene que ser de madera. Hay unas versiones MUY cool de Kartell en colores y transparentes. Si tienes una tradicional puedes re-tapizarla con una tela con prints parisinos, que quedarán ¡parfait!
2. Ornamentos y Marcos
Incluye en la decoración varios portaretratos con marcos ornamentados, una cenefa en las paredes o pequeños detalles como muebles, cortinas o relojes que los tengan. El ‘look and feel’ de María Antonieta estará presente en esa habitación.
3. Estatuillas de Monumentos
Aunque parezca cliché colocar estas estatuillas como complemento de decoración es un gran acierto. Hay en muchas formas, tamaños y texturas. Elige la imagen de la Torre Eiffel en color dorado o el Arc Du Triomphe y acomódalo en tu mesa de té o escritorio.
Los 5 soundtracks más famosos de películas francesas
4. Arte y fotografías
Desde los posters del Moulin Rouge de Toulouse Lautrec, hasta las fotografías que tomaste en tu último viaje en Champs Elysées. Colócalas en tu pared y has un galería digna del Louvre.
5. Candelabros
Añade un poco de romanticismo a tu habitación con un candelabro. Elige si quieres que sea un colgante o para colocar velas. Si ninguna de estas dos opciones te convence inténtalo en la pared como vinil.
6. Tapices o viniles
Cualquiera de estas dos opciones cambiará por completo la habitación que redecores. Si encuentras un tapiz con tonos dorados o en colores pastel, no lo dejes ir. Y en cuanto a los viniles, incluye frases en idioma francés o de paisajes que incorporen monumentos emblemáticos de la ciudad.
5 lugares del DF que María Antonieta amaría
7. Cojines
Incluir diferentes versiones de cojines puede darle un giro completamente diferente a tus muebles. Los volados, las texturas y los prints que tengan formas al estilo francés, harán de ese espacio algo muy acogedor.
8. Flores y libros
¿Qué sería de una repisa o de una mesa sin libros para decorar? Invierte en libros interesantes (y bonitos) para apilarlos y usarlos además como adorno. No olvides colocar cerca un jarrón o una mason jar con tus flores favoritas.
Los 8 mejores restaurantes franceses de la ciudad
Sigue cada paso y ¡voilà! Tu espacio quedará espectacular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.