Si estás planeando unas próximas vacaciones a Los Cabos, te tenemos una gran recomendación para toda la familia. Se trata de Hyatt Ziva Los Cabos, un oasis de descanso, entretenimiento, buena comida y excelente ubicación para disfrutar unos días en la playa.
Este resort de lujo es todo incluido para que solo te preocupes por descansar y disfrutar. Está ubicado en la punta de la península de Baja California, a veinte minutos de San José del Cabo y del aeropuerto internacional. Lugar hermoso y privilegiado con extraordinario clima y playas de ensueño; eso sí, recuerda que en casi ninguna playa de Los Cabos puedes entrar a nadar, es muy peligroso y no muchos turistas lo saben.
El hotel es grande, cuenta con un acomodo muy estratégico para que tanto niños, parejas y familias completas puedan disfrutar. Tiene tres torres acomodadas en forma de herradura, la del centro cuenta con el lobby, el teatro, spa y varios restaurantes de los que te platicaré a continuación.
Detrás de la torre de la derecha se encuentra la alberca de solo adultos, un lugar tranquilo, silencioso, ideal para disfrutar nadando, leyendo o simplemente refrescándose con alguna de las bebidas que ofrecen. Por cierto, pide los tacos de María que son muy famosos en el lugar.
Detrás de la torre de la izquierda está el área asignada para los más pequeños, una alberca de niños adaptada con juegos seguros donde pasarán horas y horas de diversión. También encontrarás un Kid’s Club con actividades entretenidas para ellos.
Y al centro, en medio de la herradura, se encuentra la alberca principal, algunos sillones muy bien acomodados en una laguna con fogata al centro cada uno, un teen club para los adolescentes y varios restaurantes con increíbles propuestas. De frente, la hermosa playa.
Habitaciones
El hotel cuenta con un total de 591 habitaciones contemporáneas de lujo con privilegiada vista al Mar de Cortés, a los hermosos jardines o al mismo resort, dentro de las que se encuentran 34 suites swim-up en planta baja.
Algo que vale mucho la pena destacar es que se han preocupado en verdad por toda la familia y sus necesidades por lo que han adaptado seis habitaciones para personas que usen sillas de ruedas con las protecciones necesarias para que la pasen de lo mejor y puedan trasladarse con facilidad.
Tienen servicio a la habitación las 24 horas del día con especialidades del Chef y todo lo que encuentres en el mini-bar también está incluido.
Si vas a celebrar algo especial o simplemente quieres algo más lujoso que el resto, cuentan con una suite presidencial espectacular. Se trata de un penthouse que se extiente a lo largo de 195 metros cuadrados, cuenta con una exclusiva terraza con hermosa vista al Mar de Cortés, dos habitaciones, una con cama king size y otro con dos dobles, tina de hidromasaje doble, vestidor, lujosa área de bar, estancia independiente, ventanales, menú de almohadas, check in y check out privado, centro de refrigerios en la suite VIP, lounge exclusivo con licores de primera clase y descuento en los servicios de spa y salón de belleza.
Entretenimiento
Aquí se trata de divertirse con sus numerosas actividades; por ejemplo, hay una agenda para la alberca donde el equipo de entretenimiento hace participar a todos los visitantes y los hacen pasar un rato muy agradable. También hay torneos de deportes en la playa como voleibol o fútbol y en el teatro no te puedes perder los shows nocturnos, entre muchas otras actividades.
Gastronomía
La gastronomía es uno de sus pilares más importantes. En este lugar no te vas a quedar con hambre pues cuenta con 15 espacios gastronómicos que incluyen siete restaurantes de especialidades y ocho creativos bares y lounges además de una muy interesante propuesta de mixología de autor y cerveza artesanal.
La propuesta gastronómica es:
- Zaffiro. El restaurante italiano favorito de muchos por sus ricos platillos y vista hermosa al mar.
- Bon Vivant. Restaurante francés con elegante decoración y deliciosas propuestas exclusivamente para adultos.
- DoZo. Su propuesta asiática con teppanyaki grills y un topnotch sushi bar. Uno de los favoritos del hotel.
- El Molino. Uno de los favoritos del resort pues tiene una propuesta mexicana exquisita además de una decoración espectacular.
- La Plaza. El lugar donde puedes ir a desayunar, comer o cenar buffet con diversos platillos para todos los gustos.
- Hacienda Baja Grill. Inspirado en la comida latina, el lugar donde puedes pedir un delicioso corte de carne acompañado de buen vino.
- Coco Loco Snack Bar. El lugar cerca de la alberca donde puedes ir rápido si te dio hambre pero quieres seguir disfrutando de los camastros y el sol. Encontrarás hamburguesas, poke bowls y otras opciones rápidas pero igual de ricas.
- The Coffee House. Los amantes del café agradecen que haya una cafetería abierta las 24 horas del día. Aquí también puedes encontrar algunos alimentos como ensaladas o sándwiches.
- El Agave. Es un bar justo enfrente del teatro donde puedes buscar a Fernando Ruiz, tequilier, para que te ofrezca una explicación y tasting muy interesante.
- Bar Azul. Esa pequeña isla donde te sirven bebidas deliciosas para acompañar tu tarde.
- Spirit of ’68. Un divertido sport bar inspirado en los Juegos Olímpicos en México 1968.
- Piano Bar. Parte de la propuesta de entretenimiento nocturno donde podrás pedir alguno de sus alimentos, bebidas espectaculares y disfrutar de algún show o noche de karaoke.
- Baja Bar. Es la isla de la alberca para adultos, aquí es donde puedes pedir los famosos tacos de María que todos mencionan.
- The Club. Un espacio fresco donde encontarás lugares para leer, trabajar o pasar el rato a la vez que comes algún refrigerio que puedes tomar libremente.
Todos ellos pueden adaptarse a tus alergias, hábitos alimenticios o restricciones religiosas, preocupados por mantener una experiencia extraordinaria para todos. Por cierto, como exclusiva nos contaron que este año tienen pensado abrir un restaurante más, pronto más información.
Spa
Y para terminar con la experiencia, el Spa es un lugar mágico, completamente relajante e imperdible en tu visita. Wellness es otro de los pilares de Hyatt Ziva Los Cabos por lo que se preocupan mucho por ofrecer grandes experiencias de relajación y belleza para los usuarios.
Cuentan con 18 salas de spa y diferentes tratamientos. Probamos el masaje relajante con velas donde utilizan la cera derretida como aceite, un momento perfecto de tranquilidad con el que además te queda una sensación de suavidad inexplicable en la piel.
David Escamilla, supervisor del área de Spa, Bienestar y Wellness nos compartió exclusivamente para The Happening cinco tratamientos imperdibles en el spa de Hyatt Ziva Los Cabos.
- Masaje holístico. Es una experiencia energética donde primero te limpian con hierbas de olor, salvia y romero y tienen siete técnicas de masaje que puedes elegir además de complementarlo con una alineación energética con cuarzos, alineación de chakras y cuencos tibetanos. Es ideal para parejas.
- Aromaterapia. Este es una de las técnicas de masaje relajante, el plus es que te dan a oler seis esencias diferentes antes de comenzar para que elijas una según tu estado de ánimo y con esa harán tu servicio.
- Tratamiendos Corporales. Tienen varias opciones con las que están listos para consentirte como una exfoliación de sales, te ponen una mascarilla por todo el cuerpo, te enrollan con la técnica wrap unos veinte minutos, luego te bañas y te aplican una crema humectante con delicioso olor, puedes elegir entre cuatro: con algas, tropical, descontracturante con mentol y pino o calor del desierto.
- Faciales. Estos tratamientos nos cuenta David Escamilla que también son muy especiales del Spa de Hyatt Ziva Los Cabos. Tienen una línea de productos llamada “Pevonia” que es deliciosa, tiene buen olor y un efecto inmediato. Todo el personal del spa está completamente capacitado para los tratamientos.
- Piedras Calientes. Si hemos visto fotografías con las piedras calientes solo sobre la espalda en realidad el tratamiento no es así, se trata de una frotación con la piedra en lugares y con técnicas específicas para relajar el cuerpo lo más posible.
Es un lugar ideal para tus próximas vacaciones, un All Inclusive para toda la familia que en verdad se preocupa por darte unos días inolvidables en tan espectacular destino. Están listos para recibirte con su saludo insignia: con una mano en el corazón.