Huawei abre una tienda atendida por robots en China

En busca de disminuir la propagación del coronavirus a través del contacto entre personas, muchas empresas han tenido que innovar al momento de hacer negocios, pero mientras en muchos países esto implica el servicio a domicilio y medidas restrictivas, en China pensaron en algo más.

Huawei abrió en Wuhan (ciudad donde comenzó el brote de coronavirus) su primera tienda operada en su totalidad por robots. Aquí no hay ni una persona con la cual mantener contacto, sin embargo sí se puede conseguir todo en el amplio catálogo de la marca china.

Huawei abre una tienda atendida por robots en China - huawei

Desde que a principios de año el coronavirus mandó a la ciudad a un estado de cuarentena obligatorio, la economía de Wuhan, donde viven cerca de 11 millones de personas, se vio terriblemente afectada, por eso, cuando las medidas comenzaron a levantarse y poco a poco la gente comenzó a salir de sus hogares, Huawei demostró estar comprometido con la idea del distanciamiento social.

Ahora, los ciudadanos de Wuhan pueden asistir a esta tienda (que más bien es un kiosko en medio de la plaza), adentrarse en una cabina donde una pantalla ofrece todos los productos de la tienda y en la que sólo es necesario seleccionar el producto y pagar. Incluso se puede pagar desde el smartphone y así evitar tocar más de lo necesario.

Entonces el brazo robótico se pone a trabajar y busca el producto entre los gabinetes que tiene a su alcance, lo toma, y con las medidas de seguridad más avanzadas, lo deja listo para que el usuario lo tome sin miedo al contacto con otra persona.

Esta tienda parece una medida necesaria para tiempos desesperados, después de todo mucha gente aún prefiere el contacto humano cuando sale a comprar físicamente, sin embargo, las cosas no volverán a ser las mismas después del coronavirus y esta puede ser una prueba de los que nos espera en el futuro.