See

Houston celebra 50 años de la llegada del hombre a la luna

Hace 50 años se cumplió uno de los sueños más grandes que la humanidad había tenido desde que comenzó a imaginar, caminar sobre la Luna. Este evento es mucho más importante de lo que muchos piensan, se trata de un momento cumbre en la edad moderna, donde la tecnología y la ciencia demostraron que realmente el ser humano puede superar lo imposible.

Houston es la ciudad que alberga el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, el epicentro de la investigación y desarrollo aeroespacial. Ahí es donde trabajaron la mayoría de las 400 mil personas involucradas en el viaje que el Apollo 11 emprendió el 16 de julio de 1969.

Es por eso que ahora Houston, conocida como la Ciudad Espacial, se viste de gala para celebrar estos 50 años con un sin fin de actividades que conmemoren la llegada del hombre a la Luna.

Houston celebra 50 años de la llegada del hombre a la luna - space-center-houston_cmyk_l

Esto significa que restaurantes como Backstreet Cafe, Churrascos o Hugo’s serán parte de la celebración. Algunos lugares tendrán eventos especiales y otros incluso contarán con menús exclusivos que conmemoren el evento. Por ejemplo, el aclamado restaurante Xochi, del chef Hugo Ortega, ofrecerá “Tranquility Base Margarita” como coctel festivo, además del postre “Roca Lunar», un mousse de chocolate con una espuma de caramelo y café.

Houston celebra 50 años de la llegada del hombre a la luna - pop-culture_esp

Además habrá charlas especiales con personalidades como el director de vuelo Gene Kranz, así como Tram Tours a las instalaciones de NASA para visitar el recientemente restaurado Apollo Mission Control Room y experimentar la emoción, la frustración y el suspenso que se vivió durante el 16 y el 24 de julio, fecha en la que la misión culminó exitosamente.

Lo mejor de todo es que Houston te permite armar tu itinerario en línea para que llegues a la ciudad con el plan perfecto hecho a la medida.

Si quieres hacer tu propio tour y conocer más sobre este hecho histórico puedes dar clic aquí.