La quinta temporada de House Of Cards apenas se estrenó y hay quienes ya están a punto de terminarla. La espera fue exactamente de un año y dos meses para ver la continuación de los Underwood en la pantalla. Y cuando el momento por fin llegó, y el streaming la puso online, no nos quedó de otra más que verla de principio a fin.
Lee también: Billions: la serie que se convertirá en tu siguiente obsesión en Netflix
Esta pareja, poderosa y llena de ambición, nos dejó un vacío en el episodio número 52 (final de temporada 4) bastante difícil de llenar. Y a pesar de que durante este tiempo estuvimos en la búsqueda de quién supliera su lugar, no lo logramos del todo. Sí, es cierto que existen muchas otras “duplas fantásticas” en Netflix, pero ninguna como ellos.
Claire y Frank tienen ese lado misterioso y –realmente– enigmático que nos hace desear su relación y cuestionarla al mismo tiempo. Es una combinación de sentimientos y pensamientos, que te lleva a ver con lupa de moral, amor verdadero o codicia a la pareja. Para muchos es una de las principales razones para ver la serie y otros no se han dado cuenta –hasta esta quinta temporada– que es por ello por lo que la ven.
Por eso, a continuación resaltaremos la razones de por qué te engancharán al ver la serie. ¡Pon mucha atención!
Son un verdadero equipo
Si algo los mantiene unidos, entonces es algo mayor al amor, sus votos o cualquier secreto que guarden el uno del otro. Ellos dos saben que si uno falla, el otro también. Son maquiavélicos y su matrimonio solo los hace más fuertes. Aceptan sus debilidades y fortalezas. Son aliados, un equipo.
Lee también: Al parecer, Trump arruinó el final de la serie “Scandal”
Retrata una perspectiva de poliamor
La RAE define como poliamor al neologismo compuesto por griego poli, cuyo significado es pluralidad, y el término amor. En la serie verás a los Underwood bajo esta dinámica de pareja bastante peculiar. Sobre todo en el ámbito político en el que se desenvuelven. No es algo que suceda constantemente, pero cada tanto hay un desliz, pero entre acuerdos y con personajes que jamás imaginas. Eso sí, ambos son suficientemente estratégicos como para aceptarlo y continuar con su objetivo principal, “dominar el mundo”.
Lee también: 6 series de abogados para ver en Netflix
En la serie ellos juegan el papel de los Clinton
Podrías imaginar que la serie es una muestra de la fantasía democrática actual. Si embargo, los Underwood no tiene nada parecido a Trump. Si ellos fueran una réplica en ficción de una pareja presidencial, entonces serían los Clinton. Si puedes recordar, el mandato de Bill estuvo lleno de conspiraciones, noticias falsas, sucesos encubiertos y affairs públicos.
Lee también: Las 5 series españolas que TIENES que ver en Netflix
No dejan ser parte de la relación
Es bien sabido que la serie tiene mucha inspiración de las obras de Shakespeare, tal como en “Richard III”. Ambos protagonistas rompen la cuarta pantalla e interactúan con la audiencia. Entre miradas, comentarios y comportamientos sospechosos vemos a la pareja como nadie más los ve. Para nosotros, el público y sus fieles fanáticos, no hay pared y lo sabemos TODO.
Tienen un romance poco convencional
Cada temporada ha sido un reto nuevo para la pareja. Es un romance crudo, poco convencional. Destaca el momento en el que Claire hizo un statement con una grandiosa retirada de la residencia presidencial y su regreso luego de su affair con el fotógrafo. Las ocasiones en las que Frank ha tenido encuentros cercanos con sus compañeros. Y hasta la romántica y moderna manera de llegar a un acuerdo matrimonial.
Lee también: 6 series en Netflix para soportar la espera de Game of Thrones
… recordemos uno de los quotes más sinceros de la pareja
“He should stay on, because he can give you things that I can’t. Look, Claire, we’ve been a great team. But one person—one person cannot give everything to another person. I can’t travel with you. I don’t keep you warm at night. I don’t see you the way he sees you. It’s not my permission to give, but you’ll do what’s right for you. But I want you to know, if you wanted, I know you’ll be careful. And I’ll be fine. I mean, if we’re gonna go beyond marriage, let’s go beyond it.” – Frank Underwood.
Debe estar conectado para enviar un comentario.