7 spots boutique que amamos en México y están listos para recibirte

Meses encerrados en casa y nos tuvimos que olvidar de viajar y visitar nuestros destinos favoritos. Esas escapadas de fin de semana que tanto disfrutamos, tuvieron que posponerse. Poco a poco comienza a regresar la actividad y aunque no será como antes, ya podemos pensar en hacer planes otra vez. Tomando en cuenta todas las medidas de prevención y seguridad.

Estos son nuestros destinos y hoteles consentidos por ser tan cozy y disfrutables aunque sea por solo un par de días. Estos hoteles boutique ofrecen todo lo que necesitamos, además de ser clásicos de cada destino, cuentan con gastronomía de primer nivel, bares con vistas y drinks increíbles, camas para dormir entre las nubes y por supuesto, spa. Además del destino, estos spots son los que extrañamos y estamos felices de regresar pronto.

Tepoztlán – Hostal de la Luz

Este centro holístico rodeado de naturaleza es el spot perfecto para un fin de semana de paz y relajación. El Spa de este lugar ofrece tratamientos para equilibrarte y elevar tu energía. Se ofrecen terapias holísticas con las que podrás alcanzar la armonía y la paz interna a través de las diferentes disciplinas, actividades y meditaciones, que harán de tu estancia una especial y placentera experiencia.

Dirección: Carretera Federal Tepoztlán- Amatlán Km4, Tepoztlán, Morelos
Tel: +52 739 393 3076

Sitio web: HostalDeLaLuzResort.com

San Miguel de Allende – Matilda

Si buscas algo acogedor, cultural, céntrico y con arte, Matilda en San Miguel de Allende debe ser tu opción. Además de unas habitaciones donde descansarás como mereces, debes pasar por el spa, la alberca y por supuesto, comer y cenar en Moxi, que acaba de renovarse y el menú es imperdible.

Dirección: Aldama 53, Zona Centro, San Miguel de Allende
Tel: 415 152 1015
Sitio web: HotelMatilda.com

Puebla – Azul Talavera

Una joya en el centro de Puebla donde podrás disfrutar de todo. Cuenta con 78 habitaciones, con decoración única. El Spa ofrece deliciosos tratamientos que combinan algunas de las tradiciones curativas ancestrales de la región con los más innovadores productos de Belleza. Como debe ser en Puebla, la oferta gastronómica es increíble y la podrás disfrutar en cualquiera de sus lugares, ya sea en su terraza con vista de los volcanes, en Pasquinel, o un drink en el famoso Bar Los Lavaderos.

Dirección: Calle 10 Nte. 1402, Barrio del Alto, Puebla
Tel:  222 122 2300
Sitio web: AzulTalaveraHotel.com

Valle de Bravo – La Casa Rodavento

Esta propiedad era una mansión familiar construida a principios del sigloXX. Sólo tiene siete suites, cada una con decoración y personalidad propia. La magia de este hotel radica en su arquitectura, diseño de interiores y las impresionantes vistas del pueblo. La gastronomía, la coctelería y las amenidades te harán tener una experiencia increíble.

Dirección: Callejón de Las Ratas 18, Colonia Centro, Valle de Bravo
Tel: 726 688 5546
Sitio web: LaCasaRodavento.com

Guadalajara – Demetria

Este hotel boutique ubicado en la colonia Lafayette tiene un concepto vanguardista que mezcla perfectamente la arquitectura, el diseño, la cultura y el arte. En todo el interior del hotel te percatarás de ciertas piezas artísticas nacionales que lo caracterizan como único, además de ser spot de muchas ferias y festivales artísticos. Entre las amenidades del hotel se encuentra su piscina al aire libre, bar, gimnasio, spa y su restaurante propio: DECO.

Dirección: Av. de la Paz 2219, Lafayette
Tel: 01 800 363 8742
Sitio web: hoteldemetria.com 

Valle de Guadalupe – Encuentro Guadalupe

Qué mejor que escaparse a la tierra de los vinos. Un exclusivo hotel en Baja California situado sobre 94 hectáreas en el Valle de Guadalupe. Tiene 20 habitaciones y una Eco-Villa para grupos más grandes. El diseño minimalista fue pensado para preservar la naturaleza del lugar. El complejo cuenta con alberca, jacuzzi, dos restaurantes, bar 🍷y por supuesto, vinícola.

Dirección: Carretera Tecate-Ensenada KM 75, Valle de Guadalupe, Baja California
Tel: +52 646 155 2775
Sitio web: EncuentroGuadalupe.com

Oaxaca – Casa Antonieta

Nada como este destino histórico que ofrece de la mejor gastronomía y cultura en nuestro país. Unos días en Oaxaca harán que quieras quedarte muchos más. En este lugar olvidarás que estás en un hotel y te sentirás tan cómodo como en casa, luego de tus paseos por la ciudad de Oaxaca podrás llegar a descansar en una de estas habitaciones que tiene esta construcción que forma parte de los primeros edificios en Oaxaca.

Dirección: Hidalgo 911, Oaxaca Centro
Tel: +52 1 951 688 8517
Sitio web: casaantonieta.com