See

¿Vas a Barcelona pronto? Este es el hotel más céntrico para disfrutar la ciudad al máximo

Cuando se trata de visitar una ciudad tan concurrida como lo es Barcelona, las opciones de alojamiento y comida son infinitas. Sin embargo, siempre habrá detalles que te harán preferir uno sobre otro.

Lee también: La playlist que debes llevar contigo al pasear por Barcelona

Durante nuestra estancia en la capital catalana, descubrimos uno de los hoteles con mejor ubicación, historia y una vista privilegiada que –de día y de noche– te puede quitar el aliento. Se trata del hotel Iberostar Paseo de Gracia, cuya apertura fue recientemente a inicios de este año y que aún continúa dando de qué hablar con todo lo que ofrece a los huéspedes.

¿Vas a Barcelona pronto? Este es el hotel más céntrico para disfrutar la ciudad al máximo - iberostar-paseo-de-gracia

Lo primero y lo más importante para los viajeros es la ubicación. Se encuentra estratégicamente frente a la Plaza Catalunya y el inicio de Paseo de Gracia. Allí tienes tanto opciones de transportación (como el metro y estación de bicicleta) y es uno de los puntos de referencia que jamás te harán perderte. Además de que tienes exclusivas tiendas de las marcas más top del mundo y restaurantes en tendencia a solo unos pasos, todo esto junto a los tesoros de Gaudí. Inclusive para los momentos de diversión, también tienes muy cerca las ramblas y todo está a unos minutos caminando. ¡Eso nos encantó!

Lee también: La Casa Batlló, una de las grandes obras de Gaudí, es la inspiración de esta pluma

En cuanto a la historia, este hotel fue el Banco Español de Crédito y la antigua sede del Hotel Colón que funcionó hasta después de la Guerra Civil. Abrió sus puertas en 1902 y fue reformado luego de unos años. Durante la década de los 20’s se hizo famoso, pues su terraza era el punto de reunión de los intelectuales de la época.

Ahora este mismo hot spot sigue en funcionamiento y justo inauguraron nuevamente la terraza como un espacio de entretenimiento para que tanto huéspedes como locales puedan visitarla. Así que, es posible tomar unos drinks mientras estás en la alberca y disfrutas del gran ambiente que preparan en días especiales.

Lee también: Así se verá la Sagrada Familia terminada 

Tenemos que decir que la vista desde allí es increíble. Puedes ver la Sagrada Familia, el Barrio Gótico y la fascinante arquitectura de la ciudad. Es un perfecto lugar para las fotos del recuerdo y brindar con una copa de vino por un buen viaje.

¿Vas a Barcelona pronto? Este es el hotel más céntrico para disfrutar la ciudad al máximo - iberostar-paseo-de-gracia-3

En total, el hotel tiene 119 habitaciones de distintos tipos con interiores modernistas y con elementos decorativos que hacen toda la diferencia. Los tonos dorados de la utilería, las camas que son una delicia y la pantalla se mimetiza en el espejo son solo algunos de los ejemplos que vale mucho la pena notar. En cuanto a la elección, puede ser dobles o suites con vista panorámica, la cual definitivamente agradecerás todas las mañanas. La mejor habitación es la suite de la torre, que es un departamento completo con su propia terraza y envidiables amenidades como la tina.

Lee también: Los datos curiosos que te harán ir al Primavera Sound de Barcelona

La comida de su restaurante es un festín de sabores locales con toque internacional. Encontrarás panadería, buffet y platillos a la carta. El hotel tiene tres opciones: Mmmallorca Coffee Bakery Bar, Ca’s Menestral y el Sky Bar que cuenta con menú de coctelería.

¿Vas a Barcelona pronto? Este es el hotel más céntrico para disfrutar la ciudad al máximo - iberostar-paseo-de-gracia-2

Este hotel es ideal para vacaciones en familia, con amigos, en grupo o incluso con tu pareja, pues tendrán algo especial para cada momento. Lo mejor de todo es que no hay temporada para ir, pues todo el año esta ubicación es perfecta para vivir al máximo tu estancia en Barcelona. Si quieres saber más de este hotel y hacer reservaciones, entra a iberostar.com. ¡A viajar!