Conoce el hotel que sus habitaciones son hechas de ilusiones ópticas

Meurits Cornelis Escher fue un artista neerlandés conocido por sus grabados xilográficos, grabados al mezzotinto y dibujos que consisten en figuras imposibles, teseleados y mundo imaginarios. Si no te suena conocido en nombre, seguro te familiarizaras con él al saber que es el creador de dibujos en 2 o 3 dimensiones.

Lee también: Restaurante Carlota: un espacio de descubrimiento gastronómico en la Cuauhtémoc

Studio 1o, con base en Shenzen creó dos habitaciones de hotel arquitectónicamente «imposibles» para The Other Place, una casa de huéspedes boutique junto al río Li en el condado de Pingle, en el noreste de Guangxi, China. El concepto de estas habitaciones es impresionante.

Conoce el hotel que sus habitaciones son hechas de ilusiones ópticas - disencc83o-ilusorio-1

Las habitaciones tipo laberinto forman parte de una serie de habitaciones temáticas y diseñadas de forma independiente. ‘Maze’ y ‘Dream’ están inspirados en obras de arte de M.C Escher. En particular, se parecen mucho a su obra «Relatividad», la litografía de 1953 de múltiples escaleras ilusorias que distorsionan las percepciones de dónde comienza y termina cada una.

Lee también: 5 razones para hospedarte en el East Miami en tu próxima visita a esta paradisíaca ciudad

Esta famosa obra de Escher es parte de una serie titulada «Construcciones imposibles», un concepto que se toma prestado y cobra vida en el diseño de las habitaciones de Studio 10. De acuerdo a declaraciones de los arquitectos, pretendían “crear una serie de espacios misteriosos, infinitos e imposibles con la transformación perfecta entre los elementos de ilusión óptica 2D, 3D y óptica”.

Conoce el hotel que sus habitaciones son hechas de ilusiones ópticas - disencc83o-ilusorio-4

La habitación «Dream» cuenta con una paleta de colores rosa pálido y blanco, con gabinetes negros y puertas que crean la ilusión de un espacio infinito. La sala ‘Maze’ es la misma pero en tonos vibrantes de verde bosque. La “paleta de colores hace que el espacio interior sea sereno y surrealmente fresco, lejos del caos de la vida cotidiana mundana”, dijeron. Detrás de estas puertas secretas se encuentra el potencial de «un sendero que conduce a un bosque secreto, u otros hallazgos inesperados [para] sorprenderlo».

Conoce más sobre este hotel al dar clic aquí.