Gourmet

Restaurante Carlota: un espacio de descubrimiento gastronómico en la Cuauhtémoc

La Cuauhtémoc es una de las colonias más icónicas e históricas de nuestra ciudad. Hoy se ha convertido en uno de los lugares con una importante oferta gastronómica y cultural que no sólo los locales prefieren, pero también los extranjeros. Ahí se encuentra el Hotel Carlota, inaugurado en 2015.

Lee también: Estos son los cafés más bonitos de la CDMX

El Hotel es un sitio interesante y llamativo. Los elementos que lo componen es el resultado de una nueva historia dentro del diseño en México pues mantiene la línea arqueológica urbana típica llenándola de conceptos, piezas únicas y experiencias multisensoriales, resultado de la participación de un grupo de expertos y creativos mexicanos. Y es ahí donde encuentras el Restaurante Carlota, un lugar para vivir otra experiencia.

Restaurante Carlota: un espacio de descubrimiento gastronómico en la Cuauhtémoc - carlota-1

La cocina está a cargo del Chef Joaquín Cardoso, cuya filosofía está basada en la creación de alimentos con ingredientes locales y en su mayoría orgánicos. Cardoso estudió en México y Francia, pero el amor por el oficio y la inquietud por cuidar los ingredientes viene desde pequeño, cuando cocinaba con su madre y su abuela. El menú diario, ya que todo depende de los productos que los proveedores locales puedan entregar con buena calidad.

Lee también: Conoce estos increíbles estudios florales que imparten workshops en ls CDMX

Por eso, el Restaurante Carlota se caracteriza por tener un servicio casual y relajado, dando un enfoque saludable al ofrecer platillos y bebidas que en su mayoría son de origen orgánico. La repostería y panadería de este lugar corre a cargo de la Chef Sofía Cortina, que se destaca por la creación de deliciosos y refinados postres hechos con ingredientes cuidadosamente elegidos.

Restaurante Carlota: un espacio de descubrimiento gastronómico en la Cuauhtémoc - carlota-2

Para conocer más sobre el Hotel Carlota da clic aquí.