Bvlgari abrirá un hotel en Roma y estos son los detalles

Es común que las marcas de moda traduzcan su lujo e impecable servicio al mundo de la hotelería. Como el hotel de Armani en Dubai, el Versace Hotel en Gold Coast, Australia; las Suites de Chanel y Dior en St. Regis de diferentes ciudades, y Bvlgari que cuenta con propiedades en Shanghai, Bali, Londres y otras ciudades. Ésta última tendrá una nueva extensión en su propio país y ciudad natal, Roma.

Bvlgari acaba de anunciar que se ha firmado un acuerdo para un nuevo hotel en Roma, cuya apertura está programada para 2022. El nuevo hotel romano estará ubicado en la Piazza Augusto Imperatore en el centro. Está en el corazón del barrio de Campo Marzio, a un lado de Via del Corso y Via del Babuino, los emblemáticos Pasos Españoles y claro, la flagship de Bvlgari en Via Condotti.

El nuevo Bvlgari Hotel Roma ocupará un magnífico edificio antiguo, propiedad de Edizione Properties. El cual fue construido entre 1936 y 1938 con un diseño del arquitecto Vittorio Ballio Morpurgo. Revela una arquitectura monumental y moderna, enfatizada por el uso de materiales y colores romanos tradicionales, como mármol travertino ocre y ladrillo rojo quemado. En el edificio se encuentran también los frescos de Antonio Barrera, en el atrio de la Via della Frezza y ofrece diferentes vistas del Mausoleum of Augustus, mientras que la cara sur está decorada con un mosaico de 70 metros cuadrados de Ferruccio Ferrazzi.

El estudio de arquitectura italiano Antonio Citterio Patricia Viel estará a cargo tanto del proyecto arquitectónico como del diseño interior del nuevo Bvlgari Hotel Roma, que contará con más de 100 habitaciones, la mayoría de ellas suites, así como el prestigioso «Il Ristorante», curado por el chef con estrella Michelin Niko Romito y «The Bvlgari Bar». El hotel también incluirá un rango de instalaciones adicionales, que incluyen un Spa de alta gama con una piscina cubierta y un gimnasio moderno, que ofrece el método de entrenamiento exclusivo del taller de Bvlgari.