Conoce el edificio que Zaha Hadid diseñó para la Ciudad de México

Santa Fe tiene sus bondades al mismo tiempo que desventajas. Se trata de un lugar en el que las empresas más poderosas se encuentran, donde algunas de las mejores universidades del país están localizadas y donde más allá de la tradición, es la vanguardia lo que reina.

Por otra parte, a diferencia de otra ciudad por el estilo, Nueva York, Santa Fe es difícil de caminar. En esta zona de la ciudad pocos lugares han sido pensados para caminar, sin embargo, eso parece cambiar poco a poco. Primero, la llegada del parque La Mexicana trajo un área verde que esta zona tanto necesitaba y su popularidad es prueba de lo mucho que se necesitan espacios así.

En este momento el parque se encuentra en una etapa de transición, pues una expansión hará que sea aún más grande y que lo visite más gente, algo muy necesario, pues uno de los nuevos y más emocionantes proyectos también está sucediendo ahora, la construcción de un edificio diseñado por Zaha Hadid.

La ganadora del premio Pritzker falleció en 2017, pero entre sus últimos proyectos junto a su increíble equipo de Zaha Hadid Architects está la torre Bora, que planea ser el edificio residencial más alto de México.

El diseño está inspirado en Frida Kahlo y los vestidos que la artista usaba, por lo que se puede esperar una fluidez en el edificio, sobre todo en la base.

Esta construcción será parte de un conjunto en el que otras dos torres participan, Mistral y Siroco (desarrollado por Némesis Capital), y las unirá un vanguardista centro comercial. La torre Bora contará con seis módulos que estarán en contacto por un centro en el que se encontrarán los elevadores. Cada módulo contará con un penthouse, gimnasio, ludoteca, alberca, media room, salón de usos múltiples, así como la salida comercial en la base de la torre.

El diseño de Hadid estará frente al parque que poco a poco se convierte en un símbolo de Santa Fe, dando paso a que toda esa zona se convierta en el corazón de un lugar que por mucho tiempo se consideró como hostil fuera de la vida de oficina y que ahora por fin pueda ser un destino de recreación y hasta turístico. ¡No podemos esperar más para conocerlo!