¿Sabes cuál es la hora perfecta para desayunar?

Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y es correcto, pero debes saber que no solo se refieren al tipo de alimentos que debes ingerir al despertar por las mañanas, también es importante la hora en la que los consumes, ya sea que acostumbres desayunar hasta después de llegar al trabajo o hacer ejercicio por las mañanas.

Lee también: Los restaurantes más cool para desayunar en la Ciudad de México

Es por eso que compartiremos contigo un pequeño consejo avalado por la dietista Theresa Shank, quien como experta en nutrición, asegura que la mejor hora para desayunar es después de 2 horas de haber abierto los ojos por primera vez en el día, no importa si despiertas a las 6:00 am o mucho más tarde, hacerlo a esta hora controla de forma sana nuestro apetito y estabiliza nuestros niveles de azúcar durante el día.

¿Sabes cuál es la hora perfecta para desayunar? - hora-perfecta-para-desayunar-1-300x203

Existe gente que acostumbra a no desayunar, ya sea por prisa o falta de apetito al despertar, pero debes saber que esto ocasiona que nuestros niveles de azúcar estén bajos y nos pongamos de malas, nos la pasemos de antojo y comamos de más. Por el contrario, desayunar a tiempo activa nuestro metabolismo para salir del estado de reposo y poder comenzar nuestras actividades.

Lee también: ¿Qué es mejor: desayunar antes o después del workout?

Para las personas que padecen diabetes, incluso podría ser recomendable ingerir el primer alimento del día a la hora de haber despertado pues para ellos es mucho más necesario mantener equilibrados sus niveles de glucosa. Si eres de los que hace ejercicio por las mañanas, puedes desayunar antes o después del desayuno, todo depende de tu cuerpo y de que tan ligero te sientas con los alimentos, puedes comenzar con un pan tostado, hacer tu rutina y terminar de almorzar después.

¿Sabes cuál es la hora perfecta para desayunar? - hora-perfecta-para-desayunar-3-300x203

Si de plano no se te antoja desayunar temprano, opta por opciones ligeras como un yogur bebible, una fruta o un huevo duro, no tiene que ser toda una porción de huevo, tocino y pancakes, la idea es acostumbrar a tu cuerpo pues saltarse el desayuno es realmente una mala idea por las repercusiones que puede tener en tu salud, como riesgo de diabetes, derrame cerebral y un metabolismo lento.

Lee también: Desayunar ensalada: una nueva tendencia para los más ocupados