¿Qué es mejor: desayunar antes o después del workout?

Algunas personas desayunan antes de hacer ejercicio para agarrar energía. Pero hay quienes prefieren comer hasta después del entrenamiento para evitar náuseas o sentir pesadez en el estómago al moverse. Aunque también están los que piensan que al hacer ejercicio con el estómago vacío, adelgazarán más. Así que es un debate de nunca acabar.

¿Qué es mejor: desayunar antes o después del workout? - ejercicio-1024x694

Independientemente de los estudios y teorías que se contraponen, se debe tener en mente que el mundo fitness lo que funciona para una persona, puede ser malo para otra. Pero el hecho, de acuerdo con una investigación de BBC Mundo, es que no tiene sentido hacer ejercicio sin antes comer algo.

Lee también: Todo lo que puede pasar si no duermes lo suficiente

¿Qué es mejor: desayunar antes o después del workout? - ejercicio-dog-pound-1024x694

Ya que al ejercitarse después del ayuno más grande con las ocho horas de sueño, se estresa el cuerpo. Así que cuando el metabolismo trabaja a marcha forzada, no puede hacer el trabajo muscular y la rutina de ejercicio fue en vano. Por lo que es mejor darle algo de combustible al cuerpo antes del gym.

¿Qué es mejor: desayunar antes o después del workout? - ejercicio-desayuno-1024x694

No se trata de un desayuno completo y vasto. Ya que el especialista Daniel Escaño explicó que se debe comer algo ligero 30 minutos antes de hacer ejercicio. Por ejemplo, alimentos fáciles de digerir como un plátano, una manzana, un pan tostado, un jugo de frutas y vegetales, leche o yogurt deslactosado, o una barra de cereales.

Lee también: Fasting: lo que debes saber de la abstinencia de alimentos

Tener algo ligero en el estómago ayuda a activar el metabolismo y por consecuencia, el ejercicio tiene mejores resultados. Si el músculo no tiene su gasolina que es el glucógeno, no se pueden hacer rutinas de alta intensidad o se hacen mediocremente.

¿Qué es mejor: desayunar antes o después del workout? - ejercicio-experimento-1024x694

Así que si lo que se busca es marcar los músculos, ser más ágil y fuerte, se debe comer algo ligero antes del ejercio. Mas nunca con el estómago totalmente vacío. Después de completar el ejercicio es cuando se debe comer un desayuno completo. Esto ayuda a restaurar el cuerpo y recuperar la energía que perdió.

Lee también: Desayunos para después de ejercitarte que no te dejarán con hambre