Desayunos para después de ejercitarte que no te dejarán con hambre

Fácil, rápido y delicioso, son las características de un desayuno que alguien que hace ejercicio y tiene una agenda muy apretada necesita. Con el estilo de vida actual, introducir un momento para ejercitarte es un logro y un sacrificio a la vez, pero si ya lo lograste, entonces adaptar las siguientes actividades es lo que hará falta.

Lee también: 8 restaurantes para desayunar después de entrenar

Casi siempre, el momento del día que más nos cuesta trabajo es la hora del desayuno, por las prisas de arreglarte y tener todo listo para ir a la oficina, se nos olvida comer. Pero para los fitness junkies es algo que no podemos darnos el lujo de omitir, ya que es es la recarga de energía que nos mantendrá “vivos” y de buen humor durante el día.

Por ello, decidimos probar distintos tipos de desayunos después de hacer ejercicio. Mismos que preparamos rápidamente, con ingredientes sencillos y cuyo sabor no nos aburrió. Sin embargo lo que más nos sorprendió fue que NO nos dejaron con hambre. Logramos llegar a la hora de la comida sonrientes, sin sueño y con un antojo impresionante por el siguiente desayuno.

A continuación te damos esta tres opciones y cómo las preparamos. Para que las incluyas en tu dieta si lo prefieres y jamás se te olvide el desayuno.

 

En un mason jar: Avena, peanut butter y fruta

Desayunos para después de ejercitarte que no te dejarán con hambre - desayunos-ejercicio-3

Solo necesita un sobre de avena, poner un poco de agua y meterlo al microondas. Al teminar añade un poco de miel de abeja y dos cucharadas de mantequilla de maní. Es opcional el tipo de fruta que le pongas como topping –nosotros usamos fresas o plátano– y le agregamos un poco de chía.

Como tip: los mason jar son fabulosos para este tipo de desayunos. Son herméticos y no se derrama nada.

 

Lee también: 8 lugares en la CDMX para correr y ejercitarte al aire libre

 

Muffins de huevo

Desayunos para después de ejercitarte que no te dejarán con hambre - desayunos-ejercicio-4

Se ven muy elaborados, pero en realidad son más simples de hacer que muchos otros desayunos. Además de prácticos y que no ensucias nada. Solo debes poner en un bowl el huevo, mezclarlo con un ingrediente como espinacas, champiñones, queso o incluso tocino –cuando tengas antojo– y espolvoreas al gusto sal y pimienta. La mezcla se pone en un molde que engrasas con spray de aceite de coco y se pone. Horneas por 20 minutos y listo.

Como tip: puedes ponerlos en los capacillos para cupcakes, pero muchas veces se reseca. Lo mejor es colocarlos en un tupper.

 

Lee también: Porridge: El desayuno más cool del momento

 

Wrap de vegetales y proteínas

Desayunos para después de ejercitarte que no te dejarán con hambre - desayunos-ejercicio-2

Solo necesitas una tortilla como base y colocar todo los vegetales que tengas: tomate, espinaca, aguacate, calabaza. Añades jamón de pechuga de pavo en cuadritos y si quieres un poco de queso panela. Agrega como aderezo un poco de yogurt griego. Envuelve bien y empaca en una bolsa hermética.

Como tip: puedes usar tortilla de harina, pan pita o flat bread con pan de caja. El que tú prefieras.

 

Lee también: Desayunar ensalada: una nueva tendencia para los más ocupados