See

Hechos históricos que han marcado al Abierto Mexicano de Tenis

El Abierto Mexicano de Tenis cumple 26 años en 2019. Es un evento que poco a poco se ha popularizado entre los aficionados y deportistas que han participado en dicho torneo. Con el paso de los años ha recibido a estrellas del deporte como David Ferrer, Venus Williams y Flavia Penetta, entre otros.

Lee también: Los mejores momentos de Andy Murray en la cancha

En la lista de tenistas destacados está la participación de Rafael Nadal, uno de los favoritos de los mexicanos, y visitas como la de Gustavo Kuerten o Thomas Muster. También, la presencia de tenistas como Flavia Penetta y Venus Williams (ambas top 10 por varios años en el ranking mundial) ha ayudado a que este torneo crezca y tenga muchos momentos históricos. A continuación algunos de lo más memorables:

 

El zurdo austriaco marcó época al coronarse cuatro veces en el torneo

Thomas Muster conquistó cuatro títulos del Abierto, todos de forma consecutiva. Muster superó a Jirí Novák, Fernando Meligneni y Roberto Jabalim.

 

«Guga» Kuerten logró levantar el título en su segundo año como participante

El brasileño regresó a México como el mejor jugador del mundo, después de coronarse en dos Grand Slams en 1999, con la intención de ser campeón después de haber quedado eliminado en la edición de 1999 del torneo mexicano. Venció a Guillermo Cañas y Galo Blanco, en la semifinal y final, respectivamente.

 

Lee también: Los libros que no pueden faltar en tu biblioteca si eres una apasionado del tenis

 

Las estrellas del tenis femenil comenzaron a venir a México

Después de muchos años de no tener jugadoras rankeadas entre las mejores 20 del mundo, el Abierto Mexicano recibió a tenistas top como Venus Williams, Flavia Penetta, Sloane Stephens y Sara Errani, lo que le dio más competitividad a esta rama.

 

Leo Lavalle ha sido el único mexicano en la historia que logró coronarse en dobles

Leo Lavalle es el único jugador nacido en México que se ha consagrado como campeón. Lo logró en dobles con Jaime Oncins, de Brasil, en 1993.

 

Lee también: Los tenis Air Max 270 mezclan lo mejor de lo clásico con lo nuevo

 

El Abierto Mexicano fue parte del debut de Rafa Nadal

Fue en 2005 cuando el tenista español, con cuatro años como profesional, anunció que participaría en el AMT. En ese momento, el joven de 17 años, dominó el torneo (sin perder un solo set) y se coronó al vencer a Albert Montañés por parciales 6-1 y 6-0.

 

David Ferrer se convirtió en el segundo tricampeón de la historia del AMT

El español también tuvo su etapa de dominio cuando se alzó con el título en tres ocasiones, de 2010 a 2012. Y también obtuvo una cuarta victoria en 2015.

 

Lee también: El ejercicio y la moda, juntos en tendencia

 

Cuando el estadunidense Sam Querrey sorpresivamente venció a Rafael Nadal

Hace un par de años, Nadal regresó al AMT como el gran favorito del torneo. La sorpresa se dio en la final, cuando el estadunidense Sam Querrey venció a Nadal con marcador 6-3 y 7-6 en la final en Acapulco.