Concert Hall

Una banda de niños oaxaqueños cantará el Himno Nacional en la inauguración de la Formula 1

Durante la inauguración de la gran fiesta del automovilismo, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una banda de música procedente de Oaxaca será la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano.

Lee también: Estuvimos en los talleres de TANE para ver cómo hacían el trofeo de la F1

Dicha agrupación, liderada por el profesor oaxaqueño Camilo Jiménez, está conformada por nada más y nada menos que 36 niños de 9 hasta 21 años. Es una banda infantil procedente de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta en Oaxaca, un pequeño poblado en el sur del país, misma que forma parte del Centro de Integración Social Número 8 “General Lázaro Cárdenas.

Una banda de niños oaxaqueños cantará el Himno Nacional en la inauguración de la Formula 1 - ninos-oazaca-himno

Lee también: No te pierdas «El Sabor de la Formula 1»

Su presentación causará un enorme orgullo, su objetivo es que TODO México y el mundo puedan admirar la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de nuestro país. Además de contribuir al propio desarrollo de los niños, que tendrán la oportunidad de conocer por medio de recorridos nuestra ciudad,  y por supuesto serán parte de uno de los eventos más imponentes de la nación.

Una banda de niños oaxaqueños cantará el Himno Nacional en la inauguración de la Formula 1 - ninos-oazaca-himno-2

Lee también: Paul McCartney se presentará en la Formula 1

Es muy importante saber que esta banda surgió como un proyecto local, para transmitir las costumbres y tradiciones de la región. Su repertorio está basado en música regional de autores reconocidos a nivel nacional e internacional y hoy en día cuenta con el apoyo de varias fundaciones que han hecho posible que tengan instrumentos, equipen sus aulas y que vengan a ser parte de esta celebración. Así que si asistes al Autódromo o si lo ves por la TV no se te olvide darles un fuerte aplauso, estos pequeños lo merecen y se motivarán al máximo al ser reconocidos por todos nosotros.

Una banda de niños oaxaqueños cantará el Himno Nacional en la inauguración de la Formula 1 - ninos-oazaca-himno-3