Decor

Un grupo de creativos mexicanos intervinieron las famosas «Nelson Bubble Lamps» y este fue el resultado

La reconocida compañía proveedora de muebles y tecnología enfocada al diseño innovador ha realizado su más reciente iniciativa en México. Herman Miller invitó a 14 creativos mexicanos a intervenir uno de sus productos más icónicos en «The Bubble Creation«.

El proyecto es un compendio de 14 piezas «Nelson Bubble Lamps» intervenidas por arquitectos, diseñadores e interioristas mexicanos. Cada una de las piezas fueron presentadas en MAIA, la galería de arte contemporáneo ubicada en la Colonia Roma.

El diseño original pertenece a George Nelson, en 1952. Inspirado en un conjunto de lámparas colgantes suecas de seda creó su propia versión con un resultado mucho más suave y translúcido en la superficie: las famosas «Bubble Lamps» que desde entonces han marcado tendencia en la industria a lo largo de la historia.

Más de 50 años después, Herman Miller propone invitar a un grupo de creativos de diversas disciplinas en México para reinterpretar la lámpara con su talento. Impregnándolas de su estilo único pero conectándose con la esencia de George Nelson.

Algunos de los elegidos fueron Juan Manuel Lemus de Estudio Lemus, Juan C. Baumgartner de SPACE Arquitectura, Juan Pablo Serrano de Work+, Nadia Borras de Sordo Madaleno, Ximena Díaz de Gensler, Jorge Armendáriz y Jorge González Nájera de Oxigeno Arquitectura, entre otros.

Aunque las piezas no están disponibles a la venta, la muestra vivirá en el showroom de Herman Miller CDMX (Alfonso Reyes 5, Hipódromo Condesa) durante 2 meses, para luego ser llevada al showroom de Monterrey, Nuevo León (Av. del Roble 660, Valle del Campestre), por dos meses más.

Para más información sobre Herman Miller, da clic aquí.