Para aquellos que no conocen el Ramen, se trata de un platillo de origen japonés a base de fideos. Misma que comúnmente conocemos como las sopas instantáneas, esas en las que solo añades un poco de agua y metes al microondas por un par de minutos.
Leer también: Los 8 postres más extraños pero deliciosos que encontrarás en la CDMX
Esta sopa se ha conocido de la misma manera durante años, se dice que la primera vez que se sirvió como una comida fue en 1665. De aquel entonces, hasta ahora, muchas cosas han cambiado. No solo la receta o la forma de servirlo, sino que ahora llegó a las redes sociales un helado en forma de ¿ramen?.
Es cierto, el helado de ramen existe y es uno de los postres favoritos de los foodies de Instagram. Están hechos con leche condensada —o leche de coco para los veganos– y una gelatina japonesa muy tradicional llamada Kanten, preparada con algas.
Leer también: ¡Adiós a los açai bowls! Ahora tienes que probar los de matcha
Cada bocado, llevado a la boca con los palillos, tiene una consistencia como de pudín y es bastante dulce. El sabor puede variar según la cocina, la variedad se enfoca al té verde, miel, durazno, azúcar morena. Puedes añadir toppings de frutas como meló o mango, en vez de las verduras servidas con el ramen original.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que la textura en el paladar será muy diferente, y algo viscoza, y que además los colores no harán que se te antojen mucho. Un ejemplo claro es el platillo estelar de The Dessert Kitchen, un lugar de exóticos postres ubicado en Nueva York, en donde los fideos de este helado tienen un color azul eléctrico. La preguna aquí sería: ¿Lo probarías?
Leer también: 12 lugares con los MEJORES postres de Monterrey