Por si no ha quedado claro, amamos el otoño. Es el mejor clima del año, los árboles cambian de color y todo tiene sabor a calabaza. Si disfrutas de los postres y bebidas con sabor a calabaza, tienes que probar esta receta de helado de calabaza que es más simple de lo que te podrías imaginar.
Lee también: ¿Pan de muerto relleno? ¡Escogimos los más ricos de la CDMX!
La calabaza es rica en betacarotenos, potasio y vitamina A, lo cual la hace una perfecta opción de postre para la familia y la temporada. Acompáñalo de galletas de canela o sírvelo en conos. Esta es una buena opción para probar en un postre diferente la tan querida calabaza y que le des un giro al expertise que tienes en la cocina. Cuéntanos qué te parece esta sencilla receta.
Ingredientes:
– 500 gr de calabaza cortada
– 250 gr de leche condensada
– 1 cda de vainilla
– 1 cdta de canela molida
– 1 cdta de jengibre en polvo
– 1 pizca de clavo en polvo
– 1 pizca de nuez moscada en polvo
– 200 ml de nata líquida
– Galletas de canela o jengibre en trozos
Lee también: ¡Es temporada de calabaza! Te damos la receta para una deliciosa sopa
Instrucciones:
1. Pela y corta la calabaza en trozos, y ponla a cocer al vapor ó con un poco de agua. Deja enfriar y congela por unas horas.
2. Una vez congelada, ponla en la licuadora (que pueda mole hielo). Añade la leche condensada, la vainilla y las especias. Tritura bien. Agrega las galletas en trocitos. Por otra parte, monta la nata y añade a la preparación anterior, mezclando con suavidad.
3. Pon la mezcla en un recipiente ancho, tipo ensaladera o bowl amplio, y mete al congelador, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir la textura deseada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.