Haz tu propio sahumerio para limpiar el ambiente

La energía tanto positiva, como negativa se queda atrapada dentro de nuestro cuerpo, así como en objetos, plantas y animales. Existen muchas formas de limpiar energéticamente y armonizar nuestros espacios. Una de las limpias más poderosas es la quema de plantas que resultan purificadoras de espacios.

La limpieza de ambientes es una manera positiva para renovar y liberar esa energía acumulada. Si bien existen muchas formas de liberar estos beneficios, hoy te quiero compartir una manera fácil y natural de hacerlo creando tu propio smudge stick.

Materiales:
– Tus flores aromáticas favoritas (rosas, lavanda, jazmín, diente de león)
– Hierbas que tengas en casa (salvia, romero, laurel, ruda)
– Un palo santo (opcional)
– Hilo de algodón

Instrucciones:
1. Usa las hierbas como base.
2. Pon una segunda capa de flores aromáticas.
3. Agrega el palo santo.
4. Amarra todo con el hilo de algodón.
5. Cuélgalo en algún lugar fresco alrededor de 2 semanas para que se seque todo.

Una vez seco, enciéndelo (de preferencia con un cerillo de madera para seguir con los elementos naturales) y pásalo por todo el espacio que quieras limpiar; en especial por cada esquina, pues ahí se suele acumular más la energía. Siempre visualiza cómo lo malo desaparece y pide porque cosas buenas vengan. Recuerda que ningún método de limpieza ayuda por mucho tiempo si tus espacios siguen llenándose de malos pensamientos, discusiones y peleas constantes.