Gossip

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral

Es cierto que no todos los protectores solares son dañinos para los océanos y la fauna marina, sin embargo, en un paso que busca proteger los mares, el gobierno de Hawaii anunció que está prohibida la venta de ciertos productos para la protección contra el sol.

Lee también: Protector solar en pastillas, ¿realmente funciona?

David Ige, gobernador del estado anunció que los productos que contengan oxibezona y octinoxato, dos químicos que dañan los arrecifes, están prohibidos para la venta al público. Con esto, Hawaii es el primer estado de Estados Unidos que emite una ley contra estos químicos.

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral - protectorsolar6

La legislación entrará en vigor el 1 de enero de 2021, pero podría adelantarse si hay una reformulación de estatutos impuesto, por ahora, la fecha de inicio se mantendrá.

De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Central Florida encontraron que la oxibenzona, un compuesto básico para protegerte de los rayos UV, mata a los corales y además causa daños a la fauna desde el ADN, lo que contrarresta su desarrollo.

Lee también: Razones para usar protector solar

Otro estudio en 2015, publicado por Archives of Environmental Contamination and Toxicology y dirigido por el biólogo Craig Downs, encontró que estos químicos producen contaminación marina y tienen efectos dañinos a largo plazo en los corales.

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral - protectorsolar

Pero los océanos no son los únicos afectados por la oxibenzona y octinoxato, en 2012 la revista Women’s Health, en su edición para Estados Unidos, publicó que ambos químicos podrían ser dañinos para los humanos. Esto sucede cuando la piel absorbe el químico, puede generar una reacción alérgica y desorganizar los niveles hormonales. Incluso el octinoxato puede dañar las células de la piel y generar envejecimiento prematuro.

Y entonces, ¿Qué tipo de bloqueadores puedo usar?

De acuerdo a un estudio publicado por la National Public Radio en Estados Unidos, el 70 por ciento de los protectores solares contienen oxibenzona y la información del Consumer Healthcare Products Association, el ocho por ciento tienen octinoxato.

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral - protectorsolar7

Destaca que la Skin Cancer Foundation emitió una sugerencia a los fabricantes de protectores solares para comenzar a experimentar con nuevos ingredientes para evitar contribuir con el daño al planeta y mantener la protección en la piel.

Lee también: Rareform: espectaculares viejos convertidos en bolsas para ayudar al medio ambiente

Estos son cinco protectores solares que pueden comprar sin correr el riesgo de que tengan alguno de los químicos que pueden dañar tu piel y así, también estarás cuidado el planeta y los arrecifes de coral, que son vitales para el desarrollo de la fauna marina.

Blue Lizard Australian Sunscreen SPF 30+ 

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral - protectorsolar1

Esta fórmula es libre de parabenos, químicos y fragancia, perfecto para quienes tienen piel muy sensible.

Consíguelo al dar clic aquí

 

MDSolarSciences Mineral Moisture Defense SPF 50+

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral - protectorsolar2

Si eres de piel seca, este protector libre de aceite de minerales es para ti. Tiene ceramidas que mantienen tu piel hidratadas. No dejará marcas blancas en tu piel.

Consíguelo al dar clic aquí

Lee también: Colabora con el medio ambiente al usar marcas de belleza eco-friendly

 

CeraVE SPF 30+ Body Lotion 

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral - protectorsolar3

¿No soportas la sensación grasosa del protector solar tradicional? Esta es la opción ligera y resistente al agua. una mezcla de ácido hialurónico y ceramidas que mantienen protegida y humectada tu piel.

Consíguelo al dar clic aquí 

 

MDSolarSciences Mineral Crème Broad Spectrum SPF 50

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral - protectorsolar4

Si te gusta la sensación cremosa y mate que fácilmente se mezcla con tu piel, entonces tienes que buscar este protector solar.

Consíguelo al dar clic aquí

 

Drunk Elephant Umbra Sheer Physical Daily Defense Sunscreen SPF 30 

Hawái prohibe protector solar que daña los arrecifes de coral - protectorsolar5

Esta opción tiene una mezcla de extracto de jugo de uva, moras y aceites de marula y el extracto de girasol te ayuda a proteger tu piel del sol. Formulada sin parabenos, sulfatos y ftalatos, es una protección virtualmente invisible.

Consíguelo al dar clic aquí