Racismo, protocolo y peligro: Detalles del documental del príncipe Harry y Meghan Markle

Este 08 de diciembre se estrenó en Netflix el primer capítulo del polémico y muy esperado documental del príncipe Harry y Meghan Markle. Los teaser lanzados días antes nos dejaban ver lo intenso que sería, incluso poniendo como villanos a Kate Middleton, el príncipe William y otros miembros de la Familia Real.

En esta primera entrega el protagonista fue su historia de amor y su hijo Archie a quien mostraron como nunca antes. Es una entrada profunda a la intimidad de los Duques de Sussex quienes muestran su día a día en Montecito, California, Estados Unidos. Recordemos que la pareja se cansó de la presión mediática en Reino Unido y decidió renunciar como miembros Senior para mudarse del otro lado del mundo con una vida mucho más tranquila, discreta y privada.

El príncipe Harry recuerda lo terrible que fue ver a su mamá morir por una persecución de los medios de comunicación, así que al darse cuenta que su esposa, Meghan Markle, estaba sufriendo por la presión social y de la prensa, tuvo miedo que le ocurriera algo parecido y buscó siempre su seguridad.

Revelaron los inicios clandestinos de su relación, cómo comenzaron a hablar por Instagram y el shock que fue para Meghan Markle entender el protocolo y la formalidad de la familia de su ahora esposo… un príncipe de verdad. Incluso mencionó que creyó que era broma cuando le preguntó si sabía hacer una reverencia pues conocería a la Reina Isabel II, su abuela.

Racismo, protocolo y peligro: Detalles del documental del príncipe Harry y Meghan Markle - meghan-harry-reverencia

En esta primera entrega vimos tres capítulos y el próximo 15 de diciembre, una semana después, los tres capítulos siguientes. Hay testimoniales de familia y amigos que jamás habían hablado al respecto, historiadores y por supuesto a palabras del príncipe Harry y Meghan Markle, cómo lo vivieron a puerta cerrada.

«Es muy duro mirar atrás y ver qué ha ocurrido», menciona Harry en una toma donde él mismo se está grabando en el aeropuerto. Menciona que la razón de hacer este documental es porque «nadie conoce la verdad absoluta y hay un montón de desinformación».

Meghan Markle contó que la primera vez que conoció a Kate Middleton y al príncipe William estaba descalza con pantalones rotos, por supuesto ellos siempre elegantes y pulcros. Le impresionó la formalidad con la que siempre se manejaban en la institución. También compartió conceptos que tuvo que aprender como el «walkabout», que es básicamente aprender a caminar y saludar a la gente que asiste a sus eventos públicos. «Nunca había visto fotos o vídeos de un «walkabout». ¿Qué era eso?», mencionó la ahora Duquesa de Sussex.

Entonces relatan el primer encuentro de Meghan Markle con la Reina Isabel II, pues siempre conocer a la familia de tu pareja causa nerviosismo pero aún más si se trata de una de las personas más importantes en el mundo. La Duquesa de Sussex comparó aquella cena con el «Medieval Times», un espectáculo de la Edad Media.

Racismo, protocolo y peligro: Detalles del documental del príncipe Harry y Meghan Markle - documental

Hay mucha expectativa sobre la segunda entrega pues ésta fue mucho más relajada a como se esperaba. Sí hablaron del racismo que vivió Meghan Markle y sobre todo su hijo, Archie, y los peligros a los que estaban enfrentándose y por los que decidieron partir a otro país muy alejados del resto; sin embargo, en los teaser señalan directamente a varios miembros, ¿será que veremos algo mucho más polémico y poderoso en la segunda parte?