Cómo vestir para el «Harry Potter: Gran Baile de Invierno»

«Harry Potter: Gran Baile de Invierno» llegará a solo cuatro ciudades seleccionadas de todo el mundo y CDMX es una de ellas así que es una gran oportunidad para vivir este magnífico evento único en su tipo. ¿Cómo vestir para tan importante día?

«Harry Potter: A Yule Ball Celebration» son los organizadores que ya tienen todo preparado para el gran día y recrear el maravilloso baile de invierno que honra la icónica tradición del Torneo de los Tres Magos. «The Yule Ball» fue una celebración navideña formal en Harry Potter el 25 de diciembre para los estudiantes de las escuelas mágicas que participaron en el torneo.

Por supuesto que estará lleno de nieve, vegetación, hielo pero también capas, varitas y mucha magia. Claramente han elegido realizarlo en invierno solo en cuatro ciudades: Milán, Houston, Montreal y CDMX.

Habrá música en vivo, productos de Harry Potter, comida y por supuesto grandes looks, ¿ya tienes tu outfit? Si no, aquí de dejamos algunas sugerencias aunque en realidad no hay un dresscode obligatorio pero como todo Potterhead hay que estar preparados.

¿Cómo vestir para el «Harry Potter: Gran Baile de Invierno»?

Seguramente ya estás preparando todo para asistir al «Harry Potter: Gran Baile de Invierno», aquí te dejamos cuatro sugerencias que seguramente ayudarán a elegir tu outfit que aunque no es obligatorio, lo mejor es que vayas de acuerdo a la ocasión.

Este baile ya se ha realizado en otras ocasiones en Reino Unido así que podríamos darnos una idea del dresscode viendo las fotografías.

La primera opción es conseguir una túnica para hacer alusión al uniforme de Howarts y por supuesto el color de la casa a la que perteneces, no olvides la camisa blanca y corbata. Enfócate en los zapatos, puedes usar zapatillas de tacón, y tu peinado, un recogido elegante le sumará puntos a tu look.

Cómo vestir para el «Harry Potter: Gran Baile de Invierno» - uniformes

El segundo es «El Baile Mestizo», como dijo la profesora «El baile ante todo, es un baile», puedes elegir un outfit formal como un vestido largo, traje con corbata o camisa y saco, pero agregarle un toque mágico, quizá un pin, una corona o algo por el estilo; dale rienda suelta a tu creatividad.

La tercera opción es «El Cáliz de Fuego» con túnicas de gala, camisa y moño para hombres y vestidos largos de los colores de sus casas para las mujeres que resalten la fantasía invernal con faldas de vuelo, olanes y detalles con brillo, pueden ir en el vestido o en el calzado o accesorios.

Cómo vestir para el «Harry Potter: Gran Baile de Invierno» - outfit-1

La cuarta sugerencia es «El Torneo de los tres magos» Este es uno de los ejemplos más claros de los atuendos que puedes hacer adaptando alguna pieza que ya tengas y sin olvidar el icónico vestido rosa de Hermione.

La idea es experimentar y ser muy creativo con detalles mágicos. El «Harry Potter: Gran Baile de Invierno» se llevará a cabo varios días a partir de diciembre en Rovina Nuova: Mesones No. 72, Centro Histórico de la Ciudad de México. ¡Aún hay boletos! Si quieres más información sobre las fechas, venue o comprar tus accesos, puedes conseguirlos en este link: BOLETOS.