Hacks para limpiar tu casa sin afectar el olfato de tus mascotas

Convivir con una mascota puede ser bonito pero también lleno de drama si no se tiene los cuidados correspondientes. Esto se debe a que él aroma a su pelo puede causar alergias a algunas personas mientras que la pipí y heces fecales pueden ser un problema para la salud y con un aroma cero agradable. Por eso, nos hemos dado a la tarea de traerte algunos hacks para limpiar tu hogar sin temor a que puedas afectar a tus mascotas. Siempre se puede encontrar un equilibrio para estar bien con una casa limpia y cuidando de tus pequeños amigos peludos.

Tenemos muy claro que el olor de un lugar es uno de los aspectos más importantes para sentirse a gusto en él. Por eso no podemos permitir que domine el «no querer lastimar el olfato de nuestras mascotas al limpiar». Hoy en día hay muchas alternativas para no tener que usar detergentes dañinos, todo es cosa de querer buscar y darle la vuelta a los problemas. ¡Toma nota y cambia la limpieza de casa a un método más eficiente!

Velas antiolor

Una de las opciones más famosas es comprar velas antiolor, algunas incluso son especialmente diseñadas para combatir el aroma a tu mascota. Esto ayudara a limpiar el ambiente con tan solo encenderla un rato durante cada día de la semana. Notarás la diferencia desde el primer intento por limpiar de una forma diferente.

Alimenta sanamente

Aunque no lo creas, para evitarte limpiar cosas innecesarias, tienes que partir de una alimentación saludable. Fíjate en la calidad de los alimentos que le das, procura que sean tan naturales y sanos para facilitar su digestión y evitar gases molestos y olorosos de tu mascota.

Pelos de tu mascota

No hay nada que odien más tus mascotas que ir al veterinario para peinarse y bañarse. Por eso, cuando te toque hacerlo en casa, trata de tener una toalla a la mano y ve de arroba hacia abajo. Hacerlo a tiempo evitará que tus mascotas dejen pelo regado por toda la casa y eso haga que huela a perro por cada rincón. Otra opción es buscar un perro hipoalergénico para evitar que te causes una alergia innecesaria.

Ventila

Es indispensable una buena ventilación para evitar malos olores, así que todas las mañanas abre de par en par las ventanas. Da igual si hace frío o calor, tampoco se requiere de todo el día. Con un par de minutos basta para con 5 reciclar el aire y que los malos olores salgan poco a poco purificando muy bien el aire.

Usa bicarbonato

En lugar de usar algún detergente para limpiar, usa un poco de agua con bicarbonato y gotas de limón para conseguir de una limpieza profunda pero sin dañar a tus mascotas. Olvida usar productos con miles de químicos que dañan tu salud y la de tus mascotas, opta por productos naturales. Serán esos hacks que no vas a querer olvidar para cuidar de tu mascotas