Tips para lavar la ropa de tus mascotas de manera correcta

Cuando se trata de cuidar a nuestras mascotas siempre buscamos lo mejor para que se sientan felices y llenas de vida. Lamentablemente hay cosas que es inevitable por su naturaleza por lo que debemos tener mucho cuidado para que su ropa, cama o accesorios no se llenen de suciedad u organismos que pueden transferirse a su ropa o cama generando condiciones ideales para que se reproduzcan. Esto hará que se puedan enfermar tus mascotas o incluso tu por lo que te dejamos algunos hacks para lavar correctamente su ropa con ayuda de Luis Zuñiga, experto en lavandería de Mr Jeff para que nada detenga a tus mascotas de lucir los mejores outfits.

Tomando en cuenta lograr que al lavar correctamente puedas conseguir que su ropa o accesorios estén libres de
cualquier agente biológico que pueda ser dañino para la salud. Parece algo sin importancia pero aunque no lo creas tiene su chiste y aquí te compartimos todo para que consigas que nada los detenga. ¡Recuerda que una gran prueba de amor para tus mascotas es cuidar de su salud!

Tips para lavar la ropa de tus mascotas de manera correcta - sabrina-2021-08-08t001634172

Separar su ropa

Está mal entendido que se puede lavar todo junto, las prendas o camas de tus mascotas deben separarse de tu ropa. Además es aconsejable no utilizar los mismos utensilios para lavar como son cubetas, jabón en pasta o lavadora para lavarlos. Debe ser separado de lo tuyo, Debes revisar la etiqueta de la cama o prendas, y comprobar que el método de lavado propuesto por el fabricante es fácil y factible para realizarlo tú mismo. Aquí importa mucho ya que si lo mezclas con lo tuyo puede tener algo tu jabón que les cause malestar a tus mascotas.

Retira los pelos

Antes de lavar la ropa de tus mascotas, debes retirar la mayor cantidad de pelos que puedan tener las prendas mediante un cepillado enérgico, la aspiradora o con un sencillo rollo de papel adhesivo para evitar que se queden en la lavadora o en el lugar que acostumbres lavar y esto haga que dejes regados pelos por todos lados.

Para manchas complicadas

Si la cama de tu mascota tiene manchas difíciles que no se removerán sólo con el lavado, lo más aconsejable es mezclar agua con jabón o algún producto desmanchador, y tallar con un cepillo. Como recomendación importante debes evitar usar los productos con amoniaco, y usar vinagre blanco con bicarbonato ya que la orina del perro, por ejemplo, contiene amonio y, por ello, estos productos podrían provocar que hagan sus necesidades sobre su propia cama. ¡Es un paso básico para sobrevivir al lavar la ropa de tus mascotas!

Cuidado con el producto que utilices

Lo más recomendable es que busques en el mercado algún tipo de producto veterinario para lavar su ropa, o jabones marcados como neutros, esto evitará algún tipo de reacción alérgica en tus mascotas o que concentre olores que no le gusten a tu mascota y ya no quiera utilizar la prenda o cama por lo fuerte o incómodo que puedan ser para sus narices. Se debe ser muy cuidadoso cuando se trata de nuestras mascotas!

Si usas lavadora

Es importante retirar todas las piezas metálicas o de plástico que puedan dañar el equipo, y seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a peso de la cama o prenda, y ciclos de lavado. Esto se debe a que si a la cama de tu mascota se le pueden retirar las fundas, será mucho más fácil limpiarla, pero si no, lo que puedes hacer es sólo tallar la superficie con un cepillo y espuma de jabón para que el relleno se moje lo menos posible y dejarla secar al sol.