Smell

Hablar contigo mismo tiene grandes beneficios para tu salud mental

Seguramente en más de una ocasión te has percatado que hablas contigo mismo internamente, queremos decirte que no estás loco, si no todo lo contrario. El diálogo interno está influenciado por tu subconsciente y revela tus pensamientos, creencias, preguntas e ideas.

Lee también: 7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida

Para que funcione positivamente influye directamente tu personalidad. Sabemos que en ocasiones este diálogo interno puede ser negativo, pero eso solo provocará el auto-sabotaje y angustia. Por el contrario, si eres una persona optimista se convertirá en una herramienta efectiva para el manejo del estrés.

Hablar contigo mismo tiene grandes beneficios para tu salud mental - hablar-contigo-mismo-beneficios-salud-2-300x203

Además, hablar contigo mismo puede mejorar tu rendimiento y bienestar general. Comienza por alentarte cada que sientas que las cosas no van bien y siempre piensa que puedes superar cualquier situación que se te presente. Funciona igual con los deportes, convéncete de que es posible alcanzar la meta.

Lee también: 5 tips de bienestar de diferentes culturas para mejorar tu calidad de vida

De acuerdo a algunas investigaciones, las personas con auto-conversaciones positivas pueden tener habilidades mentales que les permiten resolver problemas, pensar de manera diferente y ser más eficientes para enfrentar dificultades o desafíos, es así como se reducen de forma orgánica los efectos nocivos del estrés y la ansiedad.

Hablar contigo mismo tiene grandes beneficios para tu salud mental - hablar-contigo-mismo-beneficios-salud-3-300x203

Tu calidad de vida mejorará de forma importante. El diálogo interno positivo tiene otros beneficios interesantes para tu salud como: mayor vitalidad, dolor reducido, mejora tu función inmune y salud cardiovascular, reduce el riesgo de muerte, así como un bienestar físico y mental en general.

Lee también: ¿Qué es cognifit y por qué deberías comenzar a practicarlo?

El diálogo interno positivo requiere práctica si no es tu instinto natural. Así que ya lo sabes, si generalmente eres más pesimista, convierte tus pensamientos negativos en escenarios positivos para cambiar de forma alentadora tu perspectiva de la vida y termines por conquistar el mundo de una vez por todas. ¡You can do it!

Hablar contigo mismo tiene grandes beneficios para tu salud mental - hablar-contigo-mismo-beneficios-salud-1-300x203

Tip: Regálate diariamente pensamientos positivos. Las palabras o imágenes inspiradoras son ideales para re-dirigir tus ideas. Utiliza pequeños recordatorios en la oficina, en casa y en cualquier lugar donde pases una cantidad significativa de tiempo.