Smell

¿Qué es cognifit y por qué deberías comenzar a practicarlo?

Jóvenes, niños y adultos debemos preocuparnos por igual por nuestra salud mental ¿cómo podemos lograrlo? Existen algunos ejercicios que ayudan a ejercitar nuestra mente para estar completamente saludables y ser menos vulnerables a las enfermedades fuertes actuales como la depresión, el Alzheimer, síndromes de angustia o ansiedad, entre otras.

Lee también: ¿Los millennials tienen un mayor riesgo a sufrir problemas mentales?

Cognifit es un método de estimulación cognitiva diseñado por un equipo de neurólogos y psicólogos cognitivos que estudian los procesos de plasticidad sináptica y neurogénesis (que representa la facultad del cerebro para recuperarse, reestructurarse y formar nuevas conexiones neuronales entre su lado izquierdo y su lado derecho).

Con 15 minutos de ejercicios al día al menos 2 o 3 veces por semana será suficiente para estimular las capacidades y procesos cognitivos que permitan mantener nuestro cerebro saludable y aprender de forma más rápida cualquier nueva actividad. Para comenzar a practicar compartiremos contigo 3 fáciles ejercicios Cognifit ¡toma nota!

 

Conviértete en ambidiestro

¿Qué es cognifit y por qué deberías comenzar a practicarlo? - cognifit-ejercicios-cerebro-1-300x203

Comienza por practicar con tu mano no dominante, de acuerdo a algunos estudios el hemisferio izquierdo del cerebro se vinculará con la mano derecha y viceversa, de esta forma se equilibra la actividad cerebral y mejora tu rendimiento. Puedes levantar pesas ligeras, escribir palitos y bolitas sobre un papel hasta que logres escribir frases completas o lavarte los dientes con la mano contraria a la que utilizas habitualmente.

 

Aprende un nuevo idioma

¿Qué es cognifit y por qué deberías comenzar a practicarlo? - cognifit-ejercicios-cerebro-2-300x203

Las universidades Northwestern y de Houston hicieron un estudio sobre cómo funcionaba un cerebro bilingüe y resolvieron que quienes hablan varios idiomas tienen mayor capacidad de concentración y memorización. Además ayuda a evitar el Alzheimer o demencia senil cuando envejeces y permite conectarte con otras personas, culturas y experiencias. 

 

Lee también: Tejer, colorear y hacer otras manualidades podrían mejorar tu salud

 

Sal de la rutina

¿Qué es cognifit y por qué deberías comenzar a practicarlo? - cognifit-ejercicios-cerebro-3-300x203

Olvidarte del orden en algunas de tus actividades habituales es tan sencillo como cambiar las cosas de lugar para retar a tu cerebro a rastrear sobre un campo más amplio de visión así como adquirir nuevas habilidades (que pongan a prueba tus reflejos y tu coordinación entre manos y ojos, estimula tu cerebro para reforzar las conexiones entre las células cerebrales) ambas funcionan como método antienvejecimiento para tu salud mental, además de reducir el estrés y la ansiedad.