Sí la presión del trabajo y la familia pueden tenerte cansado todo el tiempo. Pero hay muchas veces que no lo notamos, pero podríamos sentirnos mucho mejor y no lo sabemos. Si estás consumiendo más café de lo que deberías y no te hace efecto, tal vez es momento de revaluar tus hábitos.
Lee también: ¿El café te hace sentir cansado? Esta podría ser la razón
Existen en nuestros hábitos muchas “fugas” de energía y áreas que descuidamos al pensar que no están relacionadas con el cansancio. No todo es dormir, hay muchas cosas que estás haciendo que pueden ser la causa para sentirte cansado todo el tiempo. Pero lo bueno es que tienen soluciones bastante sencillas que puedes empezar a poner en práctica mañana mismo.
1. No tomar suficiente agua
Tomar agua es súper importante por muchas razones. La deshidratación puede hacer que nos sintamos débiles, desgastados, agotados y muertos. Oblígate a beber por lo menos 1.5 litros de agua cada día y notarás una mejora importante no sólo en tu aumento de energía, pero en tu salud también.
2. Consumir demasiado alcohol
Nadie está peleado con unos buenos drinks. La bebida ocasional no te cansará, pero tal vez esa copa de vino después del trabajo cinco días a la semana, sí hará. Intenta eliminar el alcohol de tu dieta (o al menos reducir la cantidad) y ve cuánta más energía tendrás.
Lee también: ¡Dile adiós a los ojos cansados!
3. No consumir los nutrientes necesarios
La dieta es una parte primordial para cómo nos sentiremos cada día. Tiene que ver con casi todo. Una dieta bien balanceada es clave para sentirse bien y tener suficiente energía todos los días. Si su dieta consiste principalmente de comida rápida o bocadillos de mala calidad, tome una multivitamina todas las mañanas o aumente la cantidad de verduras que consume.
4. No dormir bien
Claro, es obvio. Pero en serio. No dormir lo suficiente (y bien) es uno de esos hábitos que te hacen sentir cansado, por más obvio que parezca. Procura irte a la cama más temprano o trata de dormir hasta más tarde los fines de semana, especialmente si tu horario entre semana es muy madrugador. Es más fácil decirlo que hacerlo cuando hay un millón de cosas que hacer todo el día todos los días, pero haz el propósito de dormir al menos 7-8 horas cada noche para reponerte como necesitas.
Lee también: Esto es lo que pasa cuando dejas el celular fuera del cuarto mientras duermes
5. Pasar demasiado tiempo sentado
La mayoría de nosotros trabajamos en una oficina 40 horas a la semana, todas las semanas. Es difícil llegar a los 10,000 pasos recomendados al día a menos que hagamos muchísimos pendientes o vayamos al gym después del trabajo. No es fácil. Pero estar activo hará bombear la sangre en tu cuerpo y te dará un rush de endorfinas que aumentará tu energía y hará que tengas menos probabilidades de volverte loco. Lo que sea que tengas que hacer, deja de sentarte y ve a dar un paseo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.