Must Watch

Guillermo Del Toro ‘traerá a la vida’ a Pinocho en una película animada

Guillermo Del Toro ‘traerá a la vida’ a Pinocho en una película animada

Por Ángel García 

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro anunció su próximo proyecto después del éxito con “The Shape of Water”, en el cual revivirá un clásico de los cuentos infantiles: Pinocho.

Lee también: Las películas de Guillermo del Toro que debes ver además de “La Forma del Agua”

La nueva adaptación, escrita y producida por Del Toro para Netflix, será un largometraje animado en stop motion que contará la historia de Pinocho ambientada en los años 30. El nuevo proyecto se sumará a otros que ha realizado con la plataforma de streaming, entre ellos, “Trollhunters”, en colaboración con Dreamworks, y la serie “Guillermo Del Toro Presents 10 After Midnight”, actualmente en fase de producción.

Guillermo Del Toro ‘traerá a la vida’ a Pinocho en una película animada - pinocho-4

Al equipo de Del Toro se suman importantes colaboradores para recrear la nueva versión de este clásico, que tomará los elementos del personaje original creado por Gris Grimly en una nueva versión que llegará a Netflix y cuya producción iniciará en la recta final de este año.

Lee también: Guillermo Del Toro ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y con ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como con Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”, comentó Del Toro.

Guillermo Del Toro ‘traerá a la vida’ a Pinocho en una película animada - pinocho-2

Para el director, el realizar esta historia ha sido su deseo desde hace años y agradece al equipo que ha hecho con Netflix, talento con el cual trabajará en este proyecto para materializar una nueva versión del “extraño títere convertido en un niño de verdad”, finalizó.

Lee también: La piedra de Yoko Ono fue robada del Museo de Toronto

Sin duda será un personaje entrañable que Del Toro sumará a su mundo de historias de fantasía que incluye a los protagonistas de “The shape of water” o el “Laberinto del Fauno”, entre otros.

Contenido originalmente en Forbes Life en Español.