La piedra de Yoko Ono fue robada del Museo de Toronto

La delincuencia, lamentablemente, es un común denominador que tiene el mundo. Aunque unos países suelen ser más seguros que otros, es un hecho que los robos pasan en el lugar más inesperado. Toronto, caracterizado por ser uno de los mejor lugares para vivir gracias a la seguridad y facilidades que hay, fue protagonista de un robo bastante escandaloso. Resulta que la policía de la ciudad actualmente trabaja en identificar a una mujer que presuntamente robó una piedra de la exhibición de Yoko Ono en el Museo Gardiner, luego de que se extraviara.

Lee también: Yoko Ono por fin recibió crédito por la canción de “Imagine”

La roca tiene un valor cercano a los $17,500 dólares y forma parte de una obra interactiva conformada de tres partes llamada The Riverbed. Según el sitio web del museo, esta piedra representa “una pila de piedras de río que han sido pulidas y moldeadas por el agua a lo largo del tiempo”.

Lee también: Yoko Ono se adueña del MoMa

Además, Yoko Ono marcó algunas de las piedras con palabras, como soñar, desear y recordar. Se dice que es una obra interactiva, ya que los visitantes son invitados a recoger una de estas, sostenerla y concentrarse en una palabra, para luego colocarla nuevamente en su lugar, sobre la pila en el centro de la habitación.

La piedra de Yoko Ono fue robada del Museo de Toronto - yokono

Lee también: Conoce el diamante más grande del mundo

Por el momento no se tiene rastro de la sospechosa y la intérprete no ha hecho comentarios al respecto. La piedra robada tiene escrito con la letra de Yoko la frase “Love Yourself” y, como lo mencionamos anteriormente, forma parte de una de las obras expuestas en el museo de Toronto.