Fashion

Gucci ya no producirá NADA con piel animal

Gucci ya no producirá NADA con piel animal

Desde hace más de 10 años, importantes firmas de ropa como Tommy Hilfigher, Calvin Klein, Hugo Boss y Stella MCCartney se han sumado al movimiento #FurFree en donde el objetivo principal es el prohibir el uso de pieles de animales para crear textiles. En plena era eco-friendly y pro-animales, Gucci no se podía quedar atrás y esta semana anunció que toda la maison italiana se convertiría en una marca libre de piel animal.

Lee también: ¡Adiós a las pieles! El faux fur es lo de hoy y estas firmas lo saben

Esta nueva política prohibirá el mink, la piel de coyote, de perro mapache, de zorro, de conejo, de oveja y todas las otras especies específicamente criadas o capturadas para quitarles la piel. La noticia fue anunciada en la página oficial del Humane Society of the United States (HSUS) y el senior manager de de esta asociación con respecto a la moda aseguró que “la decisión que hizo Gucci seguirá cambiando el juego en la industria de la moda.”

Una publicación compartida por Gucci (@gucci) el

Marco Bizzari fue el encaragado de revelar esta nueva regla que tendrá la empresa y expresó: “Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medio ambiente y los animales. Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci está emocionado de dar el siguiente paso y espera que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, cambiando la industria de la moda de lujo para mejor “.

 

Una publicación compartida por Gucci (@gucci) el

Por su parte, Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance, dijo: “Durante décadas, los animales de la industria de pieles han sido sometidos a crueldad intensa, viviendo toda su vida en jaulas miserables y sucias. La nueva política de piel sin piel de Gucci marca un cambio de juego para toda la industria de la moda de lujo. Gucci está tomando un soporte audaz para los animales, mostrando al mundo que el futuro de la moda es libre de pieles. ”

Lee también: Gucci lanzará los cojines que siempre quisiste

No cabe duda que a partir de este mes, Gucci vivirá una nueva etapa en cuanto a la productividad y creación de sus productos y nos encantará ver los nuevos textiles que usarán para sustituir la piel animal.