Entertainment

«Good Girls Revolt», la serie de liberación femenina que TIENES que ver en Amazon

Durante nuestra búsqueda implacable por ver series nuevas llegamos a otro de los streamings favoritos, Amazon Video. Allí encontramos una de las mejores series sobre liberación femenina que hemos tenido el gusto de ver de principio a fin. ¿Su nombre? Good Girls Revolt.

Lee también: ¡Nos URGE ver “Girl Boss”!

Se trata de un drama ubicado entre 1969 y el comienzo de la década de los 70’s, basado en un libro creado por Lynn Povich. Quien en la vida real es una periodista con más de 40 años de carrera y ganadora de múltiples premios.

"Good Girls Revolt", la serie de liberación femenina que TIENES que ver en Amazon - good-girls-revolt-serie-amazon

En éste libro, Povich retrata hechos reales de los que ella misma fue parte. Y que a modo de serie, Amazon transformó en una especie de «Mad Men», pero en tacones. Es entretenida, con un cast excelente y un vestuario que –si para ti es un aspecto importante en las series– realmente te enamora.

Lee también: 6 personajes en Netflix que nos dan lecciones de girl power

Lejos de ser solamente una programa de entretenimiento, la historia es MUY inspiradora. Cuenta cómo un grupo de mujeres, en distintos momentos de su vidas (solteras, casadas, al borde del divorcio) tiene algo en común: el deseo de convertirse en reporteras. Ya que en el aquel entonces en el periodismo habían muy pocas mujeres que podían escribir.

"Good Girls Revolt", la serie de liberación femenina que TIENES que ver en Amazon - good-girls-revolt-serie-amazon-2

Ellas eran «investigadoras» y ayudaban a los hombres, que desempeñaban la labor de»reporteros», a crear sus notas. Sin embargo, no recibían el mismo sueldo y claramente tampoco el mérito. Tras no ver plasmado su arduo trabajo en los titulares o como autoras deciden demandar a su publicación «“News of the Week” por oportunidades equitativas.

Lee también: Las 5 series españolas que TIENES que ver en Netflix

"Good Girls Revolt", la serie de liberación femenina que TIENES que ver en Amazon - good-girls-revolt-serie-amazon-4

Lo interesante es que en cada episodio te llevan de la mano por sucesos de la vida de cada uno de los personajes, grupos de sororidad femenina, barreras sociales y de cómo poco a poco logran formar una alianza imbatible.

Te motivarás sobre cómo pesar de correr el riesgo de ser despedidas, todas unen fuerzas por una misma causa. Simplemente muestran el principio de una nueva era para las mujeres.

"Good Girls Revolt", la serie de liberación femenina que TIENES que ver en Amazon - good-girls-revolt-serie-amazon-3

Eso sí, tienes que saber que si bien es una historia rápida, con un tema de lucha que lleva décadas, es un buen parteaguas para otras mujeres que quieren conocer más acerca del feminismo. Y que además te lleva a investigar o sentir curiosidad de la problemática y de los personajes que en ella aparecen. Algunos de los nombres que resaltan son Nora Ephron, famosa escritora y novelista, y Eleanor Holmes Norton, abogada y parte del board de la demanda «Women’s Rights Law Reporter» en los 70’s.

Lee también: Las series que aunque pase el tiempo nunca nos aburriremos de ver

"Good Girls Revolt", la serie de liberación femenina que TIENES que ver en Amazon - good-girls-revolt-serie-amazon-5

Good Girls Revolt es perfecta para ver un fin de semana, tal vez con una mascarilla para el rostro y un bowl de palomitas como acompañante. Pero hay buenas y malas noticias. ¿Lo malo? es que solo hay una temporada (más que suficiente para una fin), pero la razón es que Amazon decidió no filmar una segunda. ¿Lo bueno? es que puedes continuar con ¡el libro! Así sabrás cuál es el final y la historia no quedará inconclusa.

Para ver la serie entra a: primevideo.com y para obtener el libro da click aquí. ¿Qué esperas?