Esta ginebra mexicana recibió un premio en los World Gin Awards

Cuando pensamos en ginebra, no pensamos en México. Y cuando pensamos en Jalisco, pensamos en tequila. Pero ahora, el estado se posiciona en el mapa para los amantes de la ginebra. La ginebra mexicana Ginebra de Juanita acaba de ser reconocida por los World Gin Awards.

Diego Díaz del Castillo destilaba cerveza con sus amigos cuando estaban en preparatoria. Entre viajes y su curiosidad por los destilados lo llevaron a estudiar sobre este tema con Edgar Villanueva y después vino la idea de crear una ginebra, lo cual haría en su propia casa. Esto vuelve a Ginebra de Juanita una ginebra completamente artesanal.

Se trata de una ginebra mexicana que, por ser artesanal, es muy selecta. Diego logra producir apenas 190 litros en dos meses. Ese proceso y su selección de ingredientes fue lo que logró que la Ginebra de Juanita fuera reconocida como el mejor del país ante el jurado experto de Londres.

Los World Gin Awards reconocieron a Ginebra de Juanita como el «Best Mexican Contemporary Gin». Fue seleccionado por «sus especias, algo de piña, pimienta negra y enebro en la nariz. En boca hay más piña, junto a notas de frutas exóticas, algo de cítricos y mandarina. Algo especiado y buen final». Conoce más sobre los premios aquí.