El ghee es utilizado frecuentemente como alternativa en la medicina de Ayurveda, que se ha encargado de rescatar ingredientes naturales para llevar un estilo de vida más saludable y mindfulness. Se trata de una especie de mantequilla clarificada que se utiliza para preparar distintas recetas indias. También es conocida como mantequilla purificada y “oro líquido” en su lugar de origen por sus múltiples beneficios tanto para el cuerpo, como para la mente.
Lee también: Estas son algunas alternativas de harinas para los intolerantes al gluten
El proceso de elaboración es muy sencillo, en éste la lactosa y caseína son eliminadas (que son las sustancias que comúnmente pueden llegar a causar intolerancia) y eliminan la cantidad de agua existente en la mantequilla común, además contiene un gran número de antioxidantes y vitaminas. Gracias a estas características se convierte en un alimento que puede ayudar a prevenir el cáncer y tratar algunos trastornos digestivos como la gastritis.
Es perfecta para cocinar alimentos que requieren altas temperaturas (saltear o freír) sin volverse tóxica o quemarse como ocurre con algunos aceites. Puedes untarla sobre el pan como la mantequilla común, o preparar verduras, cereales o cualquier otro alimento.
Lee también: El spaguetti de edamame es una alternativa healthy de la pasta tradicional
Su sabor y textura también son diferentes, el ghee adquiere un sabor mucho más rico, tostado y ligeramente dulce. Aunque hay lugares dónde la venden ya lista para consumir, tú mismo puedes prepararla en casa, solo asegúrate de conseguir una mantequilla de alta calidad y sin sal, luego solo debes ponerla a fuego medio en una cacerola y luego disminuir a fuego lento hasta que la mantequilla burbujee.
El agua comenzará a evaporarse y las proteínas comenzarán a asentarse, después de 15-20 minutos puedes retirar la cacerola del fuego, retirar la espuma y dejar enfriar un poco. Por último, debes colarla con ayuda de una tela fina para deshacerte por completo de cualquier sólido y vaciarlo en un frasco de vidrio.
Lee también: ¿Cómo descifrar lo que dicen las etiquetas para comprar un producto saludable?
Puedes meterlo a la nevera para acelerar el proceso de solidificación, no te preocupes por mantenerlo fresco, el ghee estará en perfectas condiciones por meses. Si prefieres comprarla ya lista solo da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.