Luxury Toys

¿Por qué cada vez es más común cambiar el coche por una SUV?

¿Por qué cada vez es más común cambiar el coche por una SUV?

¿Te has dado cuenta que últimamente hay más SUV’s y camionetas en las calles? Parece que la tendencia ahora es tener un auto que sea más grande y te proteja más cuando circulas en la ciudad de decenas de situaciones que pueden ocurrir.

Lee también: ¿Sabes cuál es la SUV más segura actualmente?

Si eres de las personas que buscan cambiar su auto por una camioneta, aquí te vamos a dar más razones para convencerte de tener una SUV y disfrutar de la experiencia que puedes tener con un coche más grande en una ciudad como la nuestra.

 

No sufrirás con las inundaciones 

¿Por qué cada vez es más común cambiar el coche por una SUV? - suv5

La CDMX es un lugar que por su ubicación la lluvias generan un caos e inundaciones en muchas zonas. Cuando tienes un auto, es mucho más viable que pueda sufrir alguna avería por inundaciones, ya que la altura del motor y accesorios esenciales para su funcionamiento se mojan mucho más.

Es cierto que hay niveles que ni las camionetas podrían superar, sin embargo es poco común que lleguemos a esas alturas en la CDMX. Con la altura de la SUV puede pasar muchas zonas sin el miedo de que se quede parado tu coche.

 

Los baches no serán un problema 

¿Por qué cada vez es más común cambiar el coche por una SUV? - suv2

Seguramente en el mundo no hay ciudades con tanto baches como la CDMX. Hay zonas que si tienen buen mantenimiento, pero la mayoría de la capital mexicana tiene un serio problema de bacheo en las calles y avenidas. Si tienes un auto, seguramente te preocupas por no caer en uno o ¡por quedarte atorado en uno después de caer!

Con una SUV no significa que te vas a olvidar de los baches, pero estás un poco más tranquilo de saber que el tamaño de la camioneta te permitirá evitar muchos hoyos pequeños y no sufrir tanto si son un poco más grandes los baches. También tienes el mismo beneficio de la altura que en la inundaciones.

 

Lee también: Tenemos la playlist perfecta para cantar durante un roadtrip entre amigos

 

Puedes manejar con más seguridad en el tráfico 

¿Por qué cada vez es más común cambiar el coche por una SUV? - suv1

Es una realidad que en la CDMX los más vulnerables son los autos compactos con el denso tráfico en las calles. Si tienes una camioneta o SUV es mucho más factible que te sientas seguro por la altura, la carrocería y tamaño del automóvil.

No significa que te permita ser agresivo con otros conductores por tener una camioneta. No, es para poder sentirte seguro si llegas a tener un accidente o frente a camiones y autobuses. Un coche es más frágil en estas situaciones.

 

Viajarás mucho más cómodo 

¿Por qué cada vez es más común cambiar el coche por una SUV? - suv4

Ya sea que tus trayectos sean largos en la CDMX o que salgas a carretera, una SUV es una gran opción de comodidad y espacio para pasar muchas horas en circulación. Como es una carrocería más grande tanto primera como segunda fila tienen mejor espacio en las piernas.

Las horas de tráfico se sentirán menos pesadas y si vas de viaje, puedes tener mucho más espacio en la cajuela para las maletas y acompañantes que pudieras llevar. Es una de las mayores ventajas que puedes tener si eres una persona alta.

 

Lee también: ¡Mercedes-Maybach lanza su primera SUV descapotable!

 

El motor tiene mayor capacidad y rendimiento 

¿Por qué cada vez es más común cambiar el coche por una SUV? - suv6

No es un secreto que al ser un auto más grande, necesita mayor poder para moverse sin importar la velocidad. Las SUV suelen ser un poco más lentas en tomar velocidad, pero cuando llegan a una velocidad crucero, tienes una gran experiencia de viaje gracias a que los motores son más grandes y rinden mejor.

En la ciudad también tiene ventajas, porque ya hay sistemas de ahorro de gasolina para velocidad crucero e incluso hay modelos de SUV que parten desde motores de cuatro cilindros que, rinden lo mismo que un auto compacto, pero tienen mayor tamaño para otras situaciones.