Gossip

La gente decide estas cosas sobre ti en segundos de conocerte

La gente decide estas cosas sobre ti en segundos de conocerte

Es inevitable cuestionarnos qué impresión damos a los demás cuando nos conocen. Y no es porque afuerza quieras gustarle a todos, pero porque somos seres sociales y es inevitable sentir inseguridades. Además, claro que tú generas las mismas opiniones en cuestión de segundos, que no necesariamente es verdad.

Lee también: Curving: el arte de no responder (o ignorar) los mensajes por días

¿Sabías que la gente desarrolla una impresión sobre ti incluso antes de que digas la primer palabra? Transcurren sólo unos segundos para que ellos decidan si les pareces de confianza o no. Por ejemplo, los hombres que tienen rasgos faciales femeninos, como cejas más delgadas y un mentón más puntiagudo, son más propensos a parecer confiables. Estas percepciones no son perpetuas, claro que pueden cambiar conforme se van conociendo, pero la primer impresión es importante. Estas son las cosas que la gente decide sobre ti en el instante en que te conocen.

 

Si eres de confianza

La gente decide estas cosas sobre ti en segundos de conocerte - percepcion-2

La gente decide su nivel de confianza en ti en una décima parte de un segundo, según un estudio de Princeton. Gran parte de ese juicio se basa en cosas que realmente no se pueden cambiar. Por ejemplo, las caras más femeninas, parecidas a bebés y felices se perciben como más confiables.

 

Tu orientación sexual

La gente decide estas cosas sobre ti en segundos de conocerte - percepcion-3

Las personas pueden leer la orientación sexual de un hombre en una vigésima parte de un segundo: la cantidad mínima de tiempo que toma reconocer conscientemente una cara. La percepción rápida y precisa de la orientación sexual masculina puede ser solo otro síntoma de un mecanismo cognitivo rápido y eficiente para percibir las características de los demás, explica el estudio de Princeton.

 

Lee también: Obligaswiping: por qué sigues soltero en la era digital 

 

Qué tan inteligente eres

La gente decide estas cosas sobre ti en segundos de conocerte - percepcion-4

Un estudio de la Universidad de Loyola Marymount demostró que ver a tu interlocutor a los ojos cuando hablas es importante para la percepción de tu inteligencia. Esto se correlaciona significativamente con el coeficiente intelectual, y contribuye a una calificación de inteligencia percibida más alta. Usar lentes y hablar expresivamente también ayuda.

 

Si eres dominante

La gente decide estas cosas sobre ti en segundos de conocerte - percepcion-5

Un estudio de la Universidad de Pensilvania encontró que los hombres pelones se consideran más dominantes que los demás. También, que los hombres que se rapaban, se perciben como más dominantes, más altos y más fuertes.

 

Lee también: ¿Qué es el ‘domingo de vacío’ y cuáles son sus efectos?

 

Si eres aventurero

La gente decide estas cosas sobre ti en segundos de conocerte - percepcion-6

Las personas no solo leen por tu apariencia, sino también por la forma en que te mueves. Se ha probado que ver a alguien caminar, da un sentido de personalidad.Por ejemplo, muchos comparan caminar más flojo con la extroversión y la aventura, mientras que los pasos más apretados fueron vistos como neuróticos.

 

Si quieren salir contigo

La gente decide estas cosas sobre ti en segundos de conocerte - percepcion-7

Los usuarios de las aplicaciones de citas lo dejan más que claro (y obvio). Entre más extrovertido salgas en tu foto, abierto a nuevas experiencias y simpático salgas, el éxito de tu perfil será mayor. Por el contrario, parecer más ambicioso y competente perjudicó a las mujeres, mientras que ayudó a los usuarios masculinos.

 

Lee también: Cosas que debes saber sobre la personalidad arromántica

 

Si serás amigo o enemigo

La gente decide estas cosas sobre ti en segundos de conocerte - percepcion-8

No son solo es por la mirada que formamos una primera impresión. La investigación de la psicóloga italiana Mariella Pazzaglia sugiere cómo nuestro sentido del olfato nos ayuda a decidir si alguien es un amigo o enemigo. Si alguien huele familiar, es una señal de que son como nosotros y podemos confiar. Pero si tienen un olor muy diferente, creemos que no tienen en mente nuestros mejores intereses.