Houston, We Have Cookies! Conoce la historia completa de las primeras galletas horneadas en el espacio

Si hay algo que caracteriza a los hoteles DoubleTree by Hilton en el mundo es recibir a sus huéspedes con una galleta DoubleTree de chispas de chocolate recién hecha y calientita. Esto se ha convertido en un símbolo de hospitalidad y del compromiso de la marca de ofrecer una cálida bienvenida y una estancia super cómoda.

Si has tenido la oportunidad de visitarlos, sabrás perfectamente de cuales galletas hablamos. Pero la novedad ahora es que ¡han logrado hornear las famosas galletas de chispas de chocolate DoubleTree by Hilton en el espacio!

El año pasado (2019) Hilton envió al espacio un horno especial y masa para participar en una investigación científica y descubrir si los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) podrían hornear las famosas galletas DoubleTree en un ambiente de microgravedad.

Los astronautas de la ISS hornearon con éxito las famosas galletas de DoubleTree by Hilton, convirtiéndolas en la primera comida horneada desde el espacio. El aroma de galleta recién horneada inundó la estación espacial y les hizo recordar a los astronautas los simples placeres de casa.

Hilton se convirtió en la primera compañía hotelera en formar parte de una investigación científica en la ISS. Este hecho histórico es resultado de una alianza entre Zero G Kitchen, propietarios del primer horno espacial, Nanoracks, un proveedor líder de acceso comercial al espacio y DoubleTree by Hilton. Los detalles del experimento fueron documentados por la ISS y puedes consultarlos al al dar clic aquí.

Para entenderlo mejor, mira este video con la historia: