Galaxy Z Fold 3; el smartphone que será tu oficina, estudio y más

¡Te vas a enamorar del nuevo Galaxy Z Fold 3, te diré por qué, sigue leyendo! La competencia por ser el mejor smartphone ha dado pasos agigantados. Hace poco más de una década, lo que nos preocupaba como usuarios era tener una buena cámara, nuestras aplicaciones móviles favoritas disponibles y conectividad para poder estar en contacto con amigos, familiares y cercanos. Esos años, en los que el juego de la viborita era nuestro entretenimiento, quedaron atrás. Poco a poco las compañías de tecnología desarrollan nuevos productos que hace más compleja la decisión de cuál elegir.

Y es que ahora no solo nos hace dudar la cámara, la capacidad de memoria, la pantalla, conectividad y más. Hoy, como es mi caso, quiero tener todo en la palma de mi mano y dejar atrás esos momentos en los que tenía que ir con mi computadora a todos lados. Seguramente si eres un viajero, sabes que de pronto podrías optimizar muchas cosas sin llevar la compu a todos lados, ahí es cuando aparece Samsung con sus modelos foldables. Hace poco menos de 3 años, anunciaron el primer modelo y ahora, con tecnologías completamente nuevas, la tercera generación del Samsung Galaxy Z Fold 3, te va a enamorar. Te lo dice alguien que es muy fanático de muchas de las cosas que hace Apple.

Galaxy Z Fold 3; el smartphone que será tu oficina, estudio y más - img-7366-e1637009903302

Debo decirte que no es un análisis clavado, es más de todos esos detalles destacados que tiene el Fold 3, que me fueron convenciendo poco a poco que estos modelos llegaron para quedarse y que Samsung está un paso adelante en esta tecnología; mejor aún, con el uso de este modelo, finalmente he podido viajar sin tener que cargar mi computadora a todos lados.

Hablemos del diseño

Una de las cosas que más llama la atención es lo elegante del diseño, desde el primer contacto la pantalla frontal te llama la atención porque aunque es un poco más delgada que la mayoría de modelos, no deja de tener buen espacio para manipular las apps y teclado. Los bordes tienen un terminado que permite que sea más fácil manejarlo y en la parte lateral está el detector de huella para desbloqueo y control de volumen. La parte posterior del smartphone está diseñada con una cubierta de aluminio de alta resistencia y la parte lateral, donde se ubica la bisagra tiene un terminado brillante que le da un toque elegante. Si tienes manos distraídas, considera que la pantalla exterior está fabricada con Gorilla Glass de alta resistencia.

Aquí viene lo bueno y es la parte interior del teléfono, que lo convierte en una pantalla de más de 6 pulgadas, tipo tableta, y que permite que puedas tener un espacio de trabajo de múltiples pantallas. Cuenta con bordes redondeados en la esquina para una mejor visualización y que te dará mucha facilidad al usarlo. Tanto cerrado como abierto es un teléfono que te va a encantar.

Existen prioridades y eso tiene que ver con la cámara

Es una realidad, muchas personas eligen smartphone por el poder de sus cámaras. La competencia ha sido tan ardua, que ahora es un punto clave. El Fold 3 tiene un sistema de cámaras muy bueno. Mi idea era que se tenía que sacrificar algo para lograr un teléfono con este diseño, sin embargo, cuenta con 3 cámaras posteriores para tomar fotos gran angular, ultra ancha y teleobjetivo de 12MP; cámara frontal de 10MP y una quinta cámara en la pantalla interior de 4MP.

Un sistema de cámaras que te va a permitir grabar selfies, tomar fotos grupales o en movimiento, modo nocturno optimizado, versiones de video de cámara rápida y lenta, hiper-lapso nocturno y algo que me encantó, es que tiene un sistema de detección del tipo de foto que estás por tomar; modo comida, noche y panorámica. Pero hay una función que está muy cool, porque al ser un teléfono foldable, puedes abrirlo para tomarte una selfie con la cámara posterior y ver cómo se verá en la pantalla principal de tu Fold 3.

Galaxy Z Fold 3; el smartphone que será tu oficina, estudio y más - galaxy-fold-31-e1637010010290

Uso y funciones que superan TODO

¡No hay quien le compita! Así de fácil. Es una realidad que podría ser un poco estorboso en el bolsillo, pero si lo piensas, no es tanto considerando que una tablet es el doble o triple de tamaño y peso; mismo caso que una laptop. Sin embargo, el Fold 3 tiene el poder de trabajar como ambos en un espacio mucho más pequeño, ahí es cuando gana la carrera sin tema. Cuenta con una configuración que se logra con Labs en el smartphone y puede tener hasta 4 pantallas corriendo al mismo tiempo. Y en temas de tamaño, no hay de qué preocuparse porque la pantalla abierta es lo suficientemente grande para poder manipularlo como si fuera una tablet. ¿Tienes el mismo problema que yo con la manos grandes? No te preocupes porque puedes configurar la S-Pen o S-Pen Pro y entonces tu dispositivo y tú van a VOLAR en las actividades.

Tienes la opción de tomar una conferencia, mientras haces anotaciones o estás respondiendo mensajes en Whatsapp o revisas algún mail urgente. Y no solo eso, el poder que tiene el Fold 3, va muy de la mano con los videojuegos, si quieres matar tiempo en un vuelo o en una sala de espera, tendrás los mejores gráficos y desempeño en una pantalla mucho más cómoda para poder disfrutar de la experiencia. Es decir, es tu sala de juegos y área de trabajo portátil.

El ecosistema amigable y la resistencia al agua

Como pasa con la mayoría de las marcas, todas desarrollan sus productos para que sea un ecosistema completo de productos. Lo mismo pasa con Samsung Galaxy Z Fold 3, que puedes vincularlo con el nuevo Galaxy Watch (ya les contaré más de este en otro espacio) o los Galaxy Buds e incluso vía bluetooth a bocinas inteligentes o del ecosistema de Google, ya que cuenta con el sistema operativo Android.

Otra de las cosas muy cool que tiene este modelo, es que es resistente al agua, literal te puedes bañar con él y no tendrás ningún problema de deterioro. Importante que es no es sumergible, simplemente tiene una resistencia al agua que evitará que te preocupes si es que derramas agua en tu Fold o que por un error, caen líquidos en él.

Detalles extra a considerar

Debo decir que el único «pero» que le encontré es que no puedo correr con comodidad con el Fold 3. Soy fanático de tomar fotos mientras corro y el grosor del dispositivo lo hace un poco incómodo. Si es tu caso, posiblemente valga la pena dejar el teléfono por un rato y llevar una cámara de acción o algo más práctico para las fotos que quieras tomar.

Algo que también tienes que contemplar es que si eres un usuario intenso, entonces la duración de la batería no te va a encantar. Tiene la promesa de 12h en uso continuo, 18 horas de reproducción de video y hasta 60 horas de audio y en eso, no hay tema, cumple prácticamente en cada rubro. El problema es cuando haces la multipantalla o quieres jugar, porque al necesitar todo el poder para desempeñar al máximo, hubo ocasiones en las que la batería no superó las 6 horas de uso continuo. Considera que fue uso rudo continuo, sin tantas funciones activas y un uso más amigable, la duración de la batería llegó hasta las 48 horas sin necesidad de recarga.

Si te gusta trabajar con música, tu Fold puede funcionar como la bocina de la oficina. Solamente tiene una bocina inferior pero con ella es suficiente para llenar de música tu espacio de trabajo porque ya cuenta con la tecnología Dolby Atmos y Stereo que harán de tus canciones favoritas, una experiencia 100% envolvente.

Ahora que ya sabes qué fue lo que me enamoró del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3, puedes considerarlo como tu nuevo smartphone, cámara, oficina, sala de juegos y más. Conoce más sobre este modelo de Samsung al dar clic aquí.