¿Te gusta el fútbol americano? Tienes que ver estas 11 películas

Pasión, entrega, compromiso y motivación es lo que mejor describe una película que trata de fútbol americano. No existe una manera más perfecta de demostrar cómo un deporte puede convertirse en un estilo de vida. Y lo más interesante es que muchas de ellas se basan en hechos reales de personas que lograron superarse gracias a el fútbol americano.

También lee: Las mejores 8 películas de Jack Nicholson

Son películas que cuentan historias de superación que inspiran a cualquiera a seguir sus sueños. Lo más seguro es que alguna de estas películas termine en tu lista de favoritas. Por si hay alguna que no has visto, aquí te dejamos las 11 mejores:

Little Giants

Una comedia donde dos hermanos se dedican a entrenar a equipos rivales de fútbol americano para niños. Se basa en como uno de los equipos tiene todo y el otro ni siquiera cuenta con un lugar para entrenar. La pasión de estos pequeños por salir adelante y la rivalidad de los hermanos hará que te diviertas con cada escena.

 

The Blind Side

Es un hecho de la vida real basado en el libro «The Blind Side: The Evolution of a Game». La familia Tuohy decide hacerse cargo de Michael Oher, un joven afroamericano que fue separado de su familia. Entra al equipo de fútbol de la escuela y termina por ser uno de los mejores. El núcleo de la historia se basa en la relación de la madre Leigh Anne con Michael. Actualmente este joven juega en un equipo de la NFL, las Panteras de Carolina.

También lee: Las 10 bicicletas más caras del mundo

Rudy

Se trata de cómo el amor por este deporte hace que un joven, Rudy, no se de por vencido hasta cumplir su meta de jugar. Nadie cree en él pero aún así sigue adelante y supera todas las expectativas. Rudy logra llegar a una de las mejores universidades a pesar de los obstáculos, Notre Dame. Una historia de superación que vale la pena ver.

 

Remember the Titans

La integración de la raza negra es un factor importante en esta película. La unión de dos institutos de diferentes razas hace que se vuelva una competencia por ser el mejor en el equipo de los Titans en Virginia. Denzel Washington se encarga del equipo y logra unirlo hasta volverlo casi una familia y sobre todo, el campeón. Una película basada en un hecho real que te emociona cada nervio y te hace amar más este deporte.

También lee: 7 razones para ir a Vail también en verano

We are Marshall

Una película que se basa en un equipo de fútbol colegial de la vida real. El equipo de la Universidad de Marshall en Virginia sufre un accidente aéreo y todos fallecen. Un nuevo entrenador se hace cargo del nuevo equipo y enfrenta la adversidad para hacerlo salir adelante para la nueva temporada. Es imposible no sentirte parte del equipo con todas las emociones que se muestran por parte de los protagonistas.

 

Friday Night Lights

Se trata de cómo el coach de los Permian High Panthers de Odessa intenta llevarlos al campeonato estatal. Está basada en la novela «Friday Night Lights: A Town, A Team and A Dream». También existe la serie que consta con cinco temporadas.

 

Draft Day

Esta película es un poco más técnica pero igual de emocionante. El director de los Browns de Cleveland, interpretado por Kevin Costner, necesita fichar al mejor jugador para el draft. Se dedica a tomar decisiones que afectan su vida personal como profesional, pero al final consigue su objetivo. Una película que te hará emocionarte por su complicada trama.

También lee: ¡Ya puedes conectar tu cafetera Nespresso a tu celular!

Invincible 

Las mejores películas de americano se basan en historias reales de los años 70’s. Mark Wahlberg no pierde sus esperanzas de jugar en la NFL a pesar de su edad. Los Philadelphia Eagles hacen pruebas y él logra entrar. Esta película demuestra que con mucho esfuerzo y pasión se puede conseguir lo que más se desea.

 

The Longest Yard

Esta es una película de comedia. Adam Sandler es un quarterback que termina en la cárcel por perder el rumbo de su vida. Forma un equipo de americano con presos para enfrentarse a los guardias. Es la mejor película para pasar un domingo divertido.

También lee: La primera tabla de surf para olas grandes con motor

The Express

Basada en una historia real acerca de un jugador afroamericano que se logra abrir paso en este deporte. Ernie Evans, fue el primer jugador negro en ganar el Trofeo Heismann. Siendo corredor de la Universidad de Syracuse logró romper el estereotipo de los jugadores de color y ganar dos títulos consecutivos con su escuela.

 

Any Given Sunday

Esta película demuestra que la mentalidad es parte fundamental de poder salir adelante. Cuando el quarterback titular se lastima, es turno del suplente (Jamie Foxx) de entrar y mostrar su capacidad. Tony D’ Amato interpretado por Al Pacino, es el coach e influye en la motivación del equipo de una manera única. Esta película ofrece uno de los discursos motivacionales más famosos del cine. Hará que se te ponga la piel chinita.