La primera tabla de surf para olas grandes con motor

Para los fanáticos de la aventura en las grandes olas, nace la primer tabla de surf con un pequeño jet para mayor propulsión. La marca española Jetson es la primera en comercializar tablas de surf con motor. Boosted Surf es el nombre que recibe esta nueva práctica con tablas de surf a motor, para ayudar el aprendizaje en las olas. Ya sea en el take off o durante la ola esta tabla ayuda en momentos críticos.

También lee: Los 7 mejores destinos para practicar surf en México

El gun Marlin es la primera tabla para olas grandes que cuenta con un motor para impulsarse. Cuenta con cuatro velocidades las cuales se controlan con un botón integrado. Pesa aproximadamente 13 kilos ya con la batería incluida y mide un total de 9’55».

La primera tabla de surf para olas grandes con motor - tablas-de-surf-1024x694

También lee: 7 gadgets que todo aficionado de los deportes acuáticos debe tener

Esta creación de Jetson se tardo un año en crearse para que contara con la mejor ingeniería. Existió un trabajo de colaboración con el surfista  Óscar Gómez Ibars, el cual fue el mismo que probó la tabla por primera vez. Para dar a conocer mejor la tabla, se visitaron unos de los lugares con las olas más grandes como La Vaca en Cantabria o Mavericks en Estados Unidos.

Óscar dijo “Al remontar gastas como un 50% menos de energía, que luego utilizas para coger olas”. Esto ayuda a cualquier surfista a poder tener más condición al momento de una práctica. No solo ayuda a tener mayor impulso, además facilita la salida de algún momento crítico.

También lee: Los 8 musts para disfrutar de Playa del Carmen

Aquí te dejamos un video para que conozcas mejor el uso de esta tabla.