Decor

¿Alguien dijo FIN DEL MUNDO? Conoce el primer fraccionamiento de búnkeres en el mundo

¿Alguien dijo FIN DEL MUNDO? Conoce el primer fraccionamiento de búnkeres en el mundo

Una empresa estadounidense aprovechó un antigua base militar para crear un nuevo fraccionamiento que está ubicado bajo la tierra en Black Hills, Dakota del Sur. “Vivos xPoint” es el desarrollo creado por Vivos Group y se trata de un refugio para el fin del mundo, ¿puedes creerlo?

Lee también: Casa Bruma: arquitectura que respeta el medio ambiente

Vivos xPoint el más grande que hasta ahora se ha desarrollado con 575 búnkeres militares de concreto endurecido para poder tener una residencia un poco peculiar, pensado para todas las catástrofes que pudieran ocurrir. La empresa Vivos Group aprovechó este depósito de municiones del ejército para desarrollarlo y de acuerdo a la propia definición “se trata de una la comunidad bajo tierra más grande en la tierra”.
¿Alguien dijo FIN DEL MUNDO? Conoce el primer fraccionamiento de búnkeres en el mundo - bunkeres3

Esta base del ejército Black Hills en Dakota del Sur, fue originalmente construida como una fortaleza para almacenar bombas y municiones, desde 1942 hasta 1967. Hoy son residencias bajo la tierra que se venden como la mejor alternativa para sobrevivir.

Lee también: Así es como vive Leonardo DiCaprio en Los Ángeles

Cada alojamiento cuenta con la capacidad de alojar entre 10 y 24 personas, separados estratégicamente uno del otro, con 120 metros de distancia en todas las direcciones. Para acceder, se cuentan con 160 kilómetros de caminos privados.

Lee también: 12 arquitectos mexicanos que deberías conocer

Es posible que estos búnkeres sean el inicio de una nueva forma de vida y residencia para países desarrollados como Estados Unidos o las grandes urbes asiáticas y europeas. Mientras tanto, parece que, por ahora, además de proveer un nuevo espacio, también son una especie de protección en caso de alguna contingencia militar en Estados Unidos.

Si quieres saber más acerca de este peculiar fraccionamiento, da clic aquí para más información. De igal manera, checa el video para darte una idea de cómo se ven. ¡Parecen de película!