Tech

Un estudio reveló lo que tu foto de perfil dice de tu personalidad

Para la gran mayoría decidir su fotografía de perfil puede ser todo un reto. En ella se intenta contar una historia, en la que involucre nuestro estilo de vida, si viajamos, cómo nos vestimos y por supuesto cómo nos vemos. Es la constante búsqueda de la perfección en una imagen de unos cuantos pixeles.

Lee también: Las fotos de verano que deberás evitar en tu Instagram para no ser básico

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania determinó que este pequeño recuadro puede decir mucho de nuestra personalidad. Se analizaron 66,502 fotografías de perfil de Twitter, a partir de una herramienta conocida en psicología como el factor «Big Five». En ella se buscan rasgos o algún indicio de extraversión, amabilidad, aprensión, neuroticismo y si tiene apertura a experimentar. Y usaron el modelo de Ekman de seis emociones básicas como: ira, disgusto, miedo, alegría, tristeza y Sorpresa (Ekman y Friesen 1971), para extraer las emociones automáticamente.

Un estudio reveló lo que tu foto de perfil dice de tu personalidad - foto-perfil-3

 

El resultado fue que las personas abiertas o con apertura suelen poner fotos de perfil en donde aparezca más que su cara. Se dice que es por su inconformismo a «lo que se espera de ellos». Además se preocupan mucho por la calidad de sus imágenes, ya que usualmente tienen mucho contraste, saturación y nitidez.

Un estudio reveló lo que tu foto de perfil dice de tu personalidad - foto-perfil-7

Lee también: Squinching: el secreto para lucir increíble en las fotos

Las personas aprensivas normalmente utilizan una foto únicamente de su rostro. Lo que está fuertemente correlacionado con su personalidad y necesidad de orden. Ellos prefieren tener un comportamiento esperado y sus expresiones faciales denotan una emoción, cosa que es común en ellos, sobre todo si se trata de sorpresa.

Un estudio reveló lo que tu foto de perfil dice de tu personalidad - foto-perfil-5

 

Los amables se caracterizan por tener como foto de perfil un retrato con varias caras en éste. Al contrario de las personas abiertas, ellos buscan que sus fotos sean coloridas, pero que tengan poca nitidez, que sean brillantes y difuminadas. Normalmente sus fotos no son estéticamente tan agradables para todos.

Un estudio reveló lo que tu foto de perfil dice de tu personalidad - foto-perfil-4

 

Lee también: La cámara instantánea con la que podrás editar tus fotos antes de imprimirlas

Color, color y más color. Es lo que los extrovertidos usan en sus fotos de perfil. Sin embargo, tiene una notable característica. Buscan aparecer con más personas en ella o que se vea su cuerpo o entorno para mostrarlo al mundo. Para ellos, entre más rostros, mejor y es usual que estén rodeados de personas más jóvenes o que tengan una foto de hace años, en donde ellos todavía lo fueran.

Un estudio reveló lo que tu foto de perfil dice de tu personalidad - foto-perfil-2

 

En temas de composición, las personas neuróticas ponen imágenes simples, que rompan con alguna regla, ya que no les interesa complacer a terceros. Normalmente no muestran su cara en las fotos o utilizan algo, como lentes, que rompa con la estética. Tiene ausencia de emociones o denotan enojo en su expresión facial.

Un estudio reveló lo que tu foto de perfil dice de tu personalidad - foto-perfil