See

Formula E ahora tiene un Mercedes

La Formula E fue creada en 2011 por el presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Jean Todt. Unió fuerzas con el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag y crearon una marca global ecológica de carreras de coches.

Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre la Fórmula E

Ahora, celebrará su sexta temporada y con ellos, se une a la parrilla el Mercedes-Benz EQ Formula E Team para la temporada 2019/2020. Guiados por Ian James, llegan dos prometedores pilotos para conducir la nueva flecha plateada.

Desde hace un par de años, Mercedes-Benz anunció sus planes para incorporarse como equipo al serial de automovilismo eléctrico que cada vez gana más fuerza y popularidad. Este año en la IAA Frankfurt develaron el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01.

Formula E ahora tiene un Mercedes - mercedes-formula-e-1024x694

Para este nuevo reto que inicia en Arabia Saudita, el próximo 22 de noviembre y termina en Londres en julio del próximo año, Mercedes-Benz Motorsport ha nombrado a Ian James, director del equipo. Al volante de los Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, estarán dos jóvenes pilotos: el belga, Stoffel Vandoorne y el holandés, Nyck de Vries.

Lee también: Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia

El auto, por su parte es una obra de arte. La nariz y el monocasco llevan el tradicional color gris de las flechas plateadas aunque en la zaga del auto se desvanecen para incorporar un patrón de estrellas, muy al estilo del W10 de Formula 1. En los laterales, el auto incorpora el color negro, también reconocido para la marca.

Formula E ahora tiene un Mercedes - mercedes-formula-e-1-1024x694

Además, ambos colores están separados por una línea que asemeja luz azul y porta los emblemas EQ en las alas traseras y por encima de la cabeza del piloto. Así, la más reciente flecha plateada, y por primera vez eléctrica, se deja ver y amenaza con ser un fuerte contendiente para la sexta temporada de Formula E.