4 formas de atraer una pareja consciente según el budismo

Cuando hablamos de amor, es una palabra demasiado grande, cada persona puede entenderlo desde su perspectiva como algo completamente diferente para otros. Es por eso que tenemos que saber muy bien cómo atraer una pareja bajo una perspectiva que realmente nos motive a ser mejores y no una que nos reste como personas. En el caso del budismo, trata de un cariño totalmente desinteresado y una alegría genuina por el otro sin proyección de las propias necesidades egoístas.

Es por eso, que te traemos algunos pilares para atraer pareja basando todo en la filosofía que se tiene del amor en el budismo, una que inspira a querer a la otra persona por quien es y no por lo que tiene, un amor real y genuino que sea mucho más bonito que lo que nos venden en las películas como imposible. El amor es muy bonito así que permite sentir un poco tu día a día….

4 formas de atraer una pareja consciente según el budismo - sabrina-2022-08-22t072944940

Amor es alegría

Según Thich Nhat Hanh, activista, autor y monje budista, describe al «verdadero amor» como aquel que «es capaz de generar alegría tanto para uno mismo como para la otra persona». Cuando busques atraer una pareja, es importante pensar en alguien que te haga sentir pleno y lo mismo reflejes para esa persona. Alguien con quien te sientas feliz y puedas verlo como un motor para hacer las cosas mejor.

Bondad

Un elemento clave para el amor según Buda, es nada más y menos que la bondad, tratando de hacer el bien ante todo. Es decir, para ser bondadosos con nuestros seres queridos, Buda recomienda que se observen para que nuestra capacidad de comprenderlos muestre que más que una persona física, con los ojos, parte de su alma y del corazón que es capaz de ver más allá.

Compasión

Un punto para atraer una pareja que muy pocos toman en cuenta, sí supieran que la compasión nos ayuda a que la persona amada sufra menos, lo verían como algo básico. Cuando se busca estar con alguien, es importante que se tenga una conexión para saber sus necesidades, no se puede pretender estar con alguien sin saber lo que realmente le duele o ama.

Libertad

cuando hay confianza, hay amor, es algo que debes quedarte para siempre en la cabeza y el corazón. En el budismo, es importante que para atraer una pareja tengas claro que amar no es tener retenido a alguien en todo momento. Por el contrario, se trata de aprender a estar juntos pero también separados sin que eso cause problemas en la relación. Se debe crear un vínculo especial para aprender a estar solos y acompañados sin que eso pese…