Peonias y otras flores que no debes podar para mantenerlas sanas

Para cuidar las flores se nos ha enseñado que debemos quitar las hojas secas y marchitas con la intención que siga creciendo sana y fuerte ; sin embargo, existen algunos tipos que no necesitas podar si eso sucede.

Según la Universidad de Penn State podar las partes muertas de una planta sirve para promover la nueva floración y que puedan absorber el mayor número de nutrientes posibles para que crezca de forma más sana.

Una flor termina de crecer cuando comienza a formar semillas, eso significa que dejará de crecer ella misma y enfocará todo lo que tiene: energía, nutrientes y más, en la germinación de ellas. En general debemos examinar la planta para considerar podarla o no según la temporada, lugar donde se encuentran y hasta su apariencia.

Los expertos en plantas y jardines mencionan que hay algunos tipos que no necesitan ser podados para seguir creciendo sanas y reproduciéndose. Te dejo una lista con las que no deberías preocuparte, es una gran opción para aquellos que no conocen el proceso de cuidado en jardines.

Peonias y otras flores que no debes podar para mantenerlas sanas - peonias

Plantas que no necesitan que las podes

Atilbe. Esta flor se «autolimpia» dejando que sus partes secas caigan cuando ya no queda más agua en ellas.

Baptisia. No solamente esta flor se deja secar, sino cuando empieza a perder humedad cambia de color dándole un nuevo atractivo para tu espacio.

Hortencia. Durante el frío sobre todo, se deben dejar las flores marchitas como protección de las nuevas.

Peonias. Las favoritas de Blair Waldorf. No es necesario podarlas porque se mantienen sanas; sin embargo, si las partes marchitas comienzan a pesar mucho en la flor podrías quitarlas para aligerarla.

Sedum. Es una planta muy «autosuficiente» porque viene de las suculentas. Aún en los climas extremos puede seguir sobreviviendo.