4 flores que pueden ayudarte a reducir tu ansiedad

No hay mejor forma de animar a nuestros seres queridos que con una flor, simplemente es imposible que estas maravillas de la naturaleza no traigan una sonrisa a nuestro rostro. A veces ni siquiera son necesarias las palabras, solo es esperar para ver cómo las flores hacen toda la magia.

En los últimos años, las personas se han abierto más a tratar temas como la ansiedad, depresión, estrés y el insomnio. Y es que muchas veces no entienden cómo su salud emocional afecta su estilo de vida y, a su vez, afecta a sus seres queridos. Es por eso que se realizan los más grandes esfuerzos para crear conciencia sobre el bienestar mental, pero incluso después de gastar grandes cantidades de dinero en medicamentos, no hay una solución permanente para estas condiciones.

4 flores que pueden ayudarte a reducir tu ansiedad - como-conservar-flores-por-mas-tiempo

Un botánico estadounidense, Luther Burbank, dijo una vez: «Las flores siempre hacen que las personas sean mejores, más felices y más serviciales; son sol, comida y medicina para el alma» y nosotros realmente lo creemos.

Las flores te hechizan y está comprobado que son una de las formas más naturales de lidiar con el estrés y la ansiedad. Tienen una fragancia dulce y un color magnífico. Son precisamente sus colores brillantes y vibrantes que nos ayudan a distraer el estado de ánimo y liberar el estrés de nuestro cuerpo. Para comprobarlo por ti mismo, intenta con estas 4 flores que te ayudarán a reducir la ansiedad:

Lavanda

4 flores que pueden ayudarte a reducir tu ansiedad - lavanda-beneficios-para-la-piel-2

Después de un día muy ajetreado, el olor a lavanda cautivará tu mente y dejará la frustración fuera de la puerta. Ese es el poder de la lavanda, envuelve tu hogar en energía positiva. Intenta mantener una flor de lavanda dentro de una funda de almohada y verás con qué facilidad alivia tus nervios y mejora tu ciclo de sueño. También puedes cultivarlas fácilmente en una maceta tanto en exterior como en interior.

Jazmín

4 flores que pueden ayudarte a reducir tu ansiedad - jasmines

El jasminum conocido comúnmente como las flores de jazmín son nativas de las regiones cálidas y tropicales. Estas flores tienen una fragancia dulce que los convierte en una planta muy atractiva para tener en casa. Además de tener un delicioso aroma, el jazmín actúa como un agente anti-estrés para muchas personas, fundamental para alejar la depresión, aumenta tu estado de alerta mental, te calma y combate la ansiedad. Puedes cultivarlos en arbustos o enredaderas tanto en interiores como exteriores, sus flores alegrarán cualquier espacio.

Lirio de paz

4 flores que pueden ayudarte a reducir tu ansiedad - lirio-de-paz

Spathiphyllum es el nombre científico del lirio de paz o cuna de Moisés que es una planta nativa de América y Asia. Los lirios desintoxican y funcionan como un fantástico purificador del aire, además llenan la habitación de positividad. Sus hermosas hojas de color verde oscuro y las flores blancas son atractivas a la vista, y transforman cualquier esquina aburrida en hermosos espacios. Son plantas de interior perfectas que requieren luz solar indirecta y se cultivan mejor en zonas cálidas.

Rosas

4 flores que pueden ayudarte a reducir tu ansiedad - flores-reducir-ansiedad-rosas

Cada vez que piensas en rosas, recuerdas las fragantes rosas rojas, y es una delicia tenerlas cerca. Además de tener un aroma muy agradable, la fragancia dulce de las rosas tiene propiedades instantáneas para aliviar el estrés, y los hermosos y vibrantes colores son atractivos para la vista. Una forma de disfrutarlas es usar pétalos de rosa en la tina para eliminar la fatiga, relajar los nervios y lograr el bienestar emocional.