¿Quién es Sofía Rivera García y por qué ha decidido «vandalizar»  la ciudad con flores?

«Siempre hay flores para aquellos que las quieren ver», ese es el mensaje de Sofía Rivera García Granados durante la crisis que atravesamos. Está comprobado, las flores tienen el poder de hacernos sonreír y hasta son capaces de reducir la ansiedad, el estrés y algunos dolores físicos. Por esta y otras razones, Sofía decidió comenzar a «vandalizar» nuestra ciudad ¡con flores!

La preocupación por la recesión económica que trae consigo la pandemia de coronavirus invadió a Sofía como a todos. Ella lleva 9 años dedicándose al diseño floral para eventos sociales con su proyecto Dos Sofías, pero en medio del aislamiento decidió transformarse y fluir para reinventar su negocio.

Así nació Artistería Dos Sofías y con ella #ReinventandoElVandalismo hace apenas 4 meses, con la intención de ayudar a los que siempre la han apoyado (proveedores y floristas locales) con nuevos empleos para y compartir un detalle para alegrar el día de cualquiera que pase por ahí.

Artistería Dos Sofías ha intervenido y vandalizado diferentes espacios de la ciudad, mostrándole al mundo flores, donde usualmente no las hay. Realmente no hay permisos para el montaje sobre el espacio público porque la delegación está cerrada pero sí hay avisos y una carta donde piden que nadie las retire. Días después el mismo equipo se encarga de retirarlos para conservar limpia la ciudad.

«Normalmente llegamos antes de que salga el sol y nos toma aproximadamente dos horas cada instalación ya en el lugar, sin embargo el trabajo empieza desde antes en el taller. El diseño, la elección de color, elaboración de estructuras, etc. Somos un equipo de aproximadamente seis personas los que lo hacemos.»

Hasta ahorita llevan 5 instalaciones: Parque Lincoln, Horacio, Mazatlán, Ámsterdam y Praga, así que es probable que en una de tus salidas por provisiones tengas las fortuna de encontrarte con estas. El plan es seguir haciendo estas instalaciones con flores hasta que termine el aislamiento (unas 3 más están en mente), igual y pronto descubres una nueva cerca de casa.

Síguela en su cuenta de Instagram para estar al pendiente de las siguientes instalaciones y poder enviar flores a los que más quieres.

También te puede interesar: