Por Marianna Magos
Sígueme en Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet
La pizza es un platillo que le dio vuelta al mundo desde sus inicios en Nápoles. Una original receta que sería popularizada por los inmigrantes italianos al llegar a New York hace poco más de 100 años. Una vez americanizada se volvió única, pues su preparación se caracterizó por el uso de agua mineralizada en la masa, así como otras cosas que dan como resultado una consistencia firme y crujiente, para poder comerla fácilmente.
En la ciudad de México, para ser exactos sobre la concurrida Avenida de La Paz, se encuentra Flippin Pizza, que sigue al pie de la letra los estándares de calidad y preparación para ofrecer una auténtica pizza neoyorquina.
Los diferenciadores que hacen único el sabor de Flippin Pizza son el uso de un filtro especial para mineralizar el agua con la que preparan la masa, no le agregan grasa ni azúcar, la dejan en reposo durante 48 horas y finalmente hacen el famoso lanzamiento al aire, para darle forma, oxigenarla y estirarla.
El horno de piedra que se utiliza es especial para este tipo de pizza, pues las piedras fueron traídas desde New Jersey para dejarla crujiente y poder comer las rebanadas con las manos al sentir su textura delgada. El queso mozzarella es de leche entera, traído exclusivamente de Wisconsin, que le da un sabor exquisito en cada mordida.
Los clásicos en son la Bronx y la de alcachofa, ambas un total must. Pero hay otras opciones como la de higos con reducción de balsámico y prosciutto, de cuatro quesos, o bien de embutidos como salchicha, tocino y jamón.
Son porciones grandes, así que generalmente se ordena para compartir. Aunque hay más opciones llenas de sabor, como los bites rellenos de queso mozzarella con salsa de la casa, las alitas BBQ y adobadas y los calzones rellenos de carne y/o vegetales con queso. Y como debe de ser, una pizza de Nutella para el postre.
La carta de bebidas va desde vino tinto hasta una gran variedad de cervezas artesanales para acompañar cualquier platillo, así como café artesanal para acompañar la pizza de postre.
Definitivamente Flippin Pizza es el representante del New York Style en México al ofrecer una calidad impecable, gran frescura y una experiencia inolvidable.
Dirección: Av. De La Paz 57 Locales 21 y 22, San Ángel, Álvaro Obregón, Distrito Federal.
Teléfono: 6268 8015