Listen

Filofobia: la razón por las que los millennials no apuestan por el compromiso

Para que exista una palabra como «filofobia», la cual describe el miedo al compromiso, está más que claro que son varios los que la sufren. Y lo cierto es que en tiempos modernos, en donde la tecnología es la forma de comunicación más usada, se han desatado términos que solo muestran «más de lo mismo».

Lee también: Sneating: salir en un date con alguien para que les inviten la cena

Prácticas como el Ghosting, Orbiting, Obligaswipping –solo por mencionar algunos– ahora son lo «típico» cuando se trata de relacionarse sentimentalmente con una pareja potencial. Un estudio realizado por eHarmony, una plataforma digital de citas, ha dejado ver que al menos varios de sus usuarios en Gran Bretaña han admitido abiertamente que sufren de esa falta de compromiso y prefieren mantener las cosas «casuales».

Filofobia: la razón por las que los millennials no apuestan por el compromiso - miedo-al-compromiso

Las razones de dificultad amorosa se daba por «incertidumbre en cuanto a si la pareja está bien para ellos», «miedo a abrirse y ser lastimado» y «su falta de compromiso para mantener una relación exitosa». Los datos de la encuesta determinaron que uno de cada 10 solteros admitió que las dating apps hacen aún más difícil «quedarse con una persona».  ¿Puedes creerlo?

Filofobia: la razón por las que los millennials no apuestan por el compromiso - miedo-al-compromiso-3

Lee también: Obligaswiping: el término que describe por qué sigues soltero en la era digital 

Filofobia: la razón por las que los millennials no apuestan por el compromiso - miedo-al-compromiso-2

Y así es como llegamos al término filofobia, que también es llamada la fobia a estar enamorado. Es un trastorno que tiene un efecto negativo en la vida social y emocional, que no te permite relacionarte con el amor. Aunque suene superficial, éste puede volverse crónico de acuerdo al comportamiento o traumas sufridos hasta dejarte aislado de todo tipo de relación social. Algo curioso puesto que los indicadores del estudio mostraron un estado inconsciente de sufrir este «miedo», aunque afortunadamente algunos han comenzado a notarlo en sí mismos y de los síntomas.

Lee también: Sologamy: el estilo de vida dedicado a disfrutar la soltería

Se dice que los millennials son la generación más afecta con este tipo de comportamientos, pues su actitud ante la vida gira entorno a todo lo que sea rápido, desechable y con altas expectativas. Un claro ejemplo en forma material es el «fast fashion», esas prendas que usas solo una vez. Entonces, la próxima vez que trates de huir de una buena oportunidad, mejor intenta una vez más y sé la excepción a la regla. Recuerda que podrías desarrollar esta fobia de por vida y no encontrar el amor nunca.